Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

¡Mágico título!

Deportivo Mago se coronó en la primera Copa Unión Máster Tecate al empatar 1-1 con Polvo de Estrellas, en una digna final que contó con más de cinco mil aficionados en el estadio Centenario; Gabriel Vázquez abrió el marcador y el delantero Jared Borgetti igualó la pizarra, tras un servicio de Rodrigo el "Pony" Ruiz; Deportivo Mago se llevó el trofeo de bronce de Zapata y el trofeo Bonifacio Núñez además de 110 mil pesos

  • Like
  • Comentar

Con letras de oro, Deportivo Mago escribió su nombre, ayer, al convertirse en el primer campeón de la Copa Unión Máster Tecate. La escuadra de la capital morelense terminó la obra y tras empatar 1-1 ante Polvo de Estrellas se levantó con el trofeo de bronce de Zapata, luego de que en el partido de ida goleó 4-1 a su similar.

Como artífice de la conquista del cetro el mediocampista Gabriel Vázquez volvió a convertirse en una pesadilla para los de Polvo de Estrellas y gracias a un gol tempranero apenas al minuto 4 los dirigidos por Margarito Urióstegui abrieron la pizarra gracias un golazo de Gabriel “Johnny” Vázquez, quien, con pierna derecha, cobró un tiro libre que mandó a guardar el esférico al fondo de la red.

Deportivo Mago.

Polvo de Estrellas saltó a la cancha con un trabuco al alinear con seis figuras como Jared Borgetti, Rodrigo el “Pony” Ruiz, Víctor Ruiz, Fabián Estay, Jaime Hernández y César “Chispa” Suárez; Sindey Balderas y Erick Marín ingresaron de cambio.

Ante más de cinco mil personas que abarrotaron las gradas del estadio Centenario, el conjunto de Mago abrió el marcador con gol de vestidor, obra de uno de los jugadores que fue figura del partido: Gabriel Vázquez.

Polvo de Estrellas no se desesperó y a pesar de verse abajo en el marcador fue buscando el marco rival. Al minuto 27 se juntó la dupla “Pony” Ruiz-Jared Borgetti; como en aquella época dorada con Santos Laguna, el chileno Rodrigo Ruiz sirvió para Borgetti y con un certero remate de cabeza empató la pizarra a un gol ante la algarabía de la afición que se rindió a los dos exfutbolistas que brillaron en la comarca lagunera. Con el empate a un gol se fueron los dos equipos al descanso.

Polvo de Estrellas.

Para la segunda mitad los de Polvo de Estrellas hicieron cambios en su 11 inicial en busca de meter el gol del triunfo que a la postre les daría la oportunidad de irse a los penales, pero los de Mago aguantaron bien en la zona de atrás y estuvieron atentos, por lo que el empate les dio automáticamente el campeonato.

Como árbitro central estuvo el internacional César Arturo Ramos Palazuelos, quien fue asistido por Alfonso Delgado Horcasitas, Alfonso Alcalá y como cuarto árbitro Gilberto Alcalá.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada y fueron el Ingeniero Ricardo Estrada, director general de La Unión de Morelos; Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de esta casa editorial; Bonifacio Núñez, exárbitro profesional; Moctezuma Serrato, director del Deporte de Cuernavaca, y el licenciado Raúl Sánchez, presidente del comité organizador de la Copa Unión Máster Tecate.

El trofeo de bronce de Zapata fue para el campeón, Deportivo Mago; el trofeo de subcampeón recayó en Polvo de Estrellas, en tanto que el premio de tercer lugar fue para Selección Vanter Tepoztlán y el del goleador se otorgó a Mario Luna, con 15 goles.

Gabriel Vázquez fue pieza clave en la escuadra campeona.

Jared Borgetti igualó la pizarra, tras un servicio del “Pony” Ruiz.

Los campeones festejaron en grande.

Rodrigo “Pony” Ruiz y Jared Borgetti se reencontraron en una cancha.

Fabián Estay también vistió la casaca de Polvo de Estrellas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,101,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Vibró el Centenario!
Sig. Inicia Copa La Unión de Morelos de tenis

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.