Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Debuta con triunfo Felinas del Felipe Neri en la Liga Mexicana Femenil de Futbol

Derrotan al Macro Acapulco por marcador de 3-2 en calidad de visitantes

Buen arranque de torneo tuvo el equipo de las Felinas del Felipe Neri, dentro de la Liga Mexicana Femenil de Futbol, al ganar el partido de la primera jornada de la categoría Súper Liga, en su Apertura 2015; el conjunto morelense empezó como visitante este certamen y obtiene una buena victoria que le da sus primeros tres puntos.

  • Like
  • Comentar

El conjunto del Felipe Neri arribó al Puerto de Acapulco, con la firme idea de obtener buen resultado, toda vez que quiere ser protagonista dentro de su debut en esta categoría, luego de haberse coronado en la Premier. El triunfo lo conquista ante el Macro Acapulco por marcador de 3-2; en duelo celebrado en la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

Nicolás Arcos Olascoaga, timonel de la escuadra morelense, dio a conocer que le gustó el accionar de su equipo, porque a pesar de que en el primer tiempo se vio abajo en el marcador, los jugadores supieron en la parte complementaria sacar la actitud y mostrar un mejor futbol, para remontar los cartones y finalizar con el 3-2 a favor, triunfo que le da las primeras unidades en esta justa de futbol femenil.

La escuadra del Macro Acapulco empezó a tener buen accionar, aprovechando su calidad de local, se hizo del balón ante un rival que esperaba acomodarse al terreno de juego; y fue al minuto 17 cuando Alexa Sánchez logra el gol y pone los cartones 1-0. Las morelenses trataron de reaccionar, pero fueron controladas por las guerrerenses que se crecían, y esto las motivó para aumentar la ventaja al minuto 41, cuando manda el balón a las redes Joselyn de la Rosa.

El descanso sirvió para que el equipo de Morelos platicara y ordenara sus líneas, salió más ofensivo y pudo controlar el balón y fue al 54 cuando se acortan distancias con la anotación de Valeria Nava. Esto dio mayor confianza a las visitantes que empezaron a controlar los ataques de las acapulqueñas e hilvanar buenas jugadas, lo que valió que al minuto 76 Hilary García lograra le empate.

El gol con el que se emparejaba el marcador, hizo que se desconcentraran en la defensiva local y esto fue aprovechado por las Felinas que a los 79 le daban la vuelta al marcador con anotación de Ana Alvarez. El encuentro transcurrió con algunas llegadas frente a los arcos, pero ya no se movió el marcador. El arbitraje corrió a cargo de Roberto Domínguez Luna, auxiliado por Christopher Sánchez Bahena y Luis Erick Orbe Silva.

Felipe Neri alineó a Wendy Gallardo, Guadalupe Abarca, Gloria Chavarría, Claudia Sotelo, Dulce García, Andrea Hernández, Hilary García, Ana Álvarez, Jenny Arroyo, Fernanda Orihuela y Valeria Nava. De cambio entraron Monserrat Vázquez, Alondra Coatzin, Jazmín García y Paula Aranda.

Por parte del Macro Acapulco jugaron Kimberly Ramírez, Candy Landa, Alexa Sánchez, Sharon Vargas, Isabel Solís, Leslie López, Vanessa Fierro, Viridiana Gutiérrez, Esbeidy Ramírez, Joselyn de la Rosa y Alejandra Gómez. De cambio entraron Carmen Salinas, Brisa Ramírez y Adriana Villegas.

Resultados jornada 1

Río Soccer 9-2 Tultitlán    

Lobas Buap 3-2 ITESM Hidalgo             

Cefor Godoy Nerfut 3-2 Lioness

Hadas 0-1 Coyotas Tlaxcala        

Real Halconas 4-0 Jaguares Aldana    

Macro Soccer 2-0 Atlético Totolac.           

 

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,480,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Mostraron mucha actitud”: Héctor Vidal
Sig. Morelos queda ubicado en el lugar 12 en Juegos Nacionales Populares

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.