Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Tiene Morelos 13 medallas en los Juegos Nacionales Populares 2015

La disciplina de lima lama consiguió ocho preseas; wushu ganó cinco

Finaliza la actividad de las disciplinas de wushu y lima lama, correspondiente a los Juegos Nacionales Populares 2015 que se realizan en Aguascalientes. Morelos, en forma oficial ha sumado 13 medallas; son cuatro de oro, la misma cantidad de plata y cinco bronces, de las cuales ocho son de lima lama.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Miércoles, 12 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Este evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el firme objetivo de acrecentar la actividad recreativo-deportiva de los niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años, que no participan en el deporte federado; así como la convivencia entre los deportistas de las zonas con un alto grado de marginación y descomposición social. 

Para estos Juegos Nacionales Populares 2015, la actividad se dividió en dos etapas. La primera etapa fue para las disciplinas de artes marciales mixtas, lima lama y futbol bandera blanca.

Luego de la ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Hermanos Carreón, donde el gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, inauguró la octava edición de los Juegos Nacionales Populares 2015, ahora tocó el turno al futbol popular 6x6; donde Morelos se presenta con cuatro equipos.

Las medallas oficiales dadas a conocer por Conade son:

Lima Lama

Oro

García Sánchez Valeria  9-10 años     Combate Continuo Ligero (hasta 39 kg) Individual

López Barrera Valentina 9-10 años     Combate por Puntos Pesado (de 39 a 45 kg.)

López Barrera Valentina 9-10 años     Combate Continuo Pesado (de 39 a 45 kg.)

Martínez Edwin Ángel    13-14 años    Combate Continuo Ligero (Hasta 49 kg.)

 

Plata

Hernández Carrillo Juan Leonardo 17-18 años Combate Continuo Pesado (de 61 a 67 kg.)

 

Bronce

Carmona Fitz Gustavo   9-10 años     Combate Continuo Ligero (hasta 39 kg) Individual

Carmona Fitz Gustavo   9-10 años     Forma Estricta Pesado (de 39 a 45 kg.)

Carmona Fitz Gustavo   9-10 años     Forma con Armas Ligero (Hasta 39 kg.)

 

Wushu

Maldonado Jiménez Yahir   13-14 años     Intermedios+50kg. - 55 kg.

Olvera Rojas Juan         18 años y mayores Avanzadas +60 kg. - 65 kg.

Betancourt Olvera Isaac Daniel 18 años y mayores      Avanzadas +65 kg. - 70 kg.

Jerónimo Hernández Andrea Montserrat  10-14 años   Principiantes  Arma (Corta o Larga)

Peralta Cruz Abigail       18 años y mayores      Avanzadas56 kg. - 60 kg.

 

Bandera Blanca

En cuanto al certamen de bandera blanca, Cuernavaca tuvo resultados muy desafortunados, al quedar en la rama varonil en el lugar 11, donde las medallas se las repartieron Ecatepec del Estado de México, General Escobedo de Nuevo León y Chilpancingo de los Bravo, representante del estado de Guerrero. Mientras que en la femenil queda en el décimo puesto, y donde la medalla de oro fue para Ecatepec del Estado de México; la plata para Ciudad Juárez (Chihuahua) y el bronce para el equipo de Acapulco de Juárez (Guerrero).

En cuanto al deporte del skate, Morelos extraoficialmente ha obtenido medalla de plata por parte de Randi Guzmán Gómez por el estilo, Paul Arriaga, dos medallas de bronce en mejor truco y mejor estilo, así como Sabina Obregón medalla de bronce en mejor truco.

 

Futbol popular 6x6

Los equipos que nos representan son en la categoría 1999-2000, en femenil va el Palace Morelos que está integrado por María Esperanza Rendón García, Ana Paulina Quezada de Alba, Adriana Domínguez Jiménez, Venecia Alexandra De Pallares Cleto, Dulce Anahí Montalbán Rivera, Neiva Naomi Miranda García, María Fernanda Guillermo de La Huerta, Liza Lilian García Suárez, Cinthya Carolina Díaz Mercado Figueroa y Andrea Bernal Zurita.

El equipo de Zacatepec calificó en la varonil con Luis Felipe Sánchez Gama, Eduardo Rivera Olivares, Jorge Luis Pineda Popoca, Arturo Pérez Morales, Enrique Mariaca Rosales, Roberto León Jaime, José Arturo Anguiano Mariaca, Eduardo Del Ángel Reséndiz, Emilio Alfonso Ayala Quintero y Juan José Salgado Hernández.

Mientras que en la 1997-1998, el que representará a Morelos en la rama femenil es Palace Morelos que viajó con Daniela Sariñana Amezcua, Cassandra Evelyn Nava Zaragoza, Briseida Mojica Martínez, Alejandra Maldonado Pérez Duarte, Sabrina Manjarrez Cruz, Guadalupe Gómez Velasco, María José Garrido Pérez, Ana Paula Flores Rodríguez, Brenda Alison Castro González y Perla Citlally Arce Villalobos.

En tanto en varonil, Viveros Kary está presente con Gerardo Iván Zariñana Rea, Isaac Enrique Sánchez Esquivel, Gerardo Rivas Prado, José Adrián Pérez Andrade, Antonio Mata Sauceda, Óscar Daniel Martínez Anaya, Roberto Jonathan Hernández Tepanohaya, Jorge Hernández Puente, David Alexis Díaz Montoya y Edwin Francisco Crisanto Labra.

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,502,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Los Editores Recomiendan
En Deportes
Ant. Tienen ajedrecistas de Morelos jornada gris en Oaxtepec
Sig. Athletic Club Morelos ya piensa en Chapulineros Oaxaca

Hay 8046 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.