Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran con broche de oro

Finalizaron los VI Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2015

Bertha Isabel Ávila Cisneros y los hermanos Raziel y Alonso Astudillo Cuevas representaron a Morelos

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Lunes, 10 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Culminó la actividad de los VI Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2015, selectivos para el XXVII Festival Panamericano de la Juventud, que se realizaron en Oaxtepec, un evento que se realizó a la par del Primer Campeonato Nacional Abierto de Verano, a los cuales asistieron deportistas de diversos estados de la República Mexicana.

Por Morelos participaron diversos ajedrecistas, entre ellos Bertha Isabel Ávila Cisneros y los hermanos Raziel y Alonso Astudillo Cuevas. Este evento es organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México y la Asociación de Ajedrecistas del estado de Morelos, con el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física de este estado.

Así como los Juegos Infantiles y Juveniles se consolidaron a través de los años, es deseable que el recién inaugurado Campeonato Nacional Abierto de Verano también se convierta en tradición. Como en ocasiones anteriores, en la misma sede, pero a partir de hoy y hasta el miércoles, se disputará el Campeonato Nacional Sub 20, en su rama femenil y varonil.

Trascurridas cinco rondas, Raziel Astudillo Cuevas era el mejor colocado, al sumar 3 puntos y colocarse en el lugar 17 de la categoría sub 14. En su primer encuentro hizo tablas con Emmanuel Carballo Jacquez; luego derrotó a Carlos Fernando Matienzo Gómez y en la tercera ronda perdió con Alfonso Padilla Vargas; después empató con el oaxaqueño Pedro Ángel Caballero Gómez; pero volvió a la senda del triunfo ante Paul Flores Irurso de Baja California Sur; su sexta ronda la enfrentó ante Carlos Eduardo Cruz Cervantes.

Bertha Isabel Ávila Cisneros en la categoría sub 14, sumaba dos puntos y estaba colocada en el lugar 19. Empezó con un triunfo sobre Camila de Los Ángeles Aguirre Barbosa y luego en la quinta superó a Ana Paulina Bolio Martínez, cerrando ante Julieta Atenea Estrada Pérez; las derrotas fueron ante Josselyn Mendoza Recio, Valeria García García y Zicanda López Gaona.

Mientras que Alonso Astudillo Cuevas en la categoría sub 12 llevaba 2.5 puntos, y se colocaba en la posición 22. Se mantuvo invicto durante las tres primeras rondas; le ganó a Ángel Rafael Alfaro Juárez y a Daniel Álvarez Flores de Puebla, así como hizo tablas con Tristán Emiliano Cons Gallegos de Jalisco;  perdió dos juegos, ante Aldebaran Galaviz Medina y el mexiquense Adonay Gutiérrez González. Su participación finalizó enfrentando a Braulio García Rivera.

 

 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,507,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Los Editores Recomiendan
En Deportes
Ant. Con alma morelense
Sig. Morelos hace historia y gana medalla de plata en Voleibol de Playa

Hay 9038 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.