Publicado en Deportes Martes, 04 Agosto 2015 01:00

Pamela Tajonar continuará con el Sevilla de la Segunda División de España

Escrito por

La portera morelense sigue consolidándose en el futbol femenil europeo y tras haber ganado la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recalca que estos triunfos la motivan más para seguir manteniéndose en el tricolor

Nuevamente la portera Pamela Tajonar Alonso se cuelga una presea más dentro de su carrera deportiva, es la medalla de bronce que junto con la selección mexicana conquistó dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La morelense recibió la confianza de Leonardo Cuéllar, timonel nacional para encarar este compromiso.

Pamela Tajonar, desde antes de arrancar este certamen, ya había declarado que el compromiso era complicado, que se tendrían partidos difíciles; sobre todo por la presión que tenían por haber tenido un mal mundial; pero logaron sobreponerse y manejar bien la situación, aunque tuvieron un crucial descalabro ante Brasil, que les evitó llegar a la final, como sucedió en Guadalajara.

Titular indiscutible. Tajonar Alonso respondió a la confianza del entrenador Leonardo Cuéllar en los pasados Juegos Panamericanos en suelo canadiense.

Sin embargo, la guardameta morelense señaló que está contenta, primero porque tuvo la oportunidad de jugar todos los minutos, había estado trabajando fuerte, se recuperó de una lesión y mostró que tenía la capacidad y la experiencia para representar a México, correspondiendo con buenas actuaciones esa confianza que le dieron.

La deportista de Morelos confirmó que después de esto se preparará para continuar su carrera en el futbol español, ya que seguirá jugando con el Sevilla Fútbol Club, pero ahora en la Liga de Ascenso. La arquera mexicana confía en que el equipo volverá a la primera división. 

Pamela Tajonar fue la elegida para defender la portería de México durante todo el torneo y finalizó realizando un buen encuentro en la victoria por 2 goles a 1 ante Canadá. Tuvo actuaciones destacables durante toda la competencia y ahora está dispuesta para afrontar otro nuevo reto, a seguir trabajando porque quiere llegar en óptimas condiciones al próximo mundial y seguir siendo seleccionada nacional.

La futbolista tiene una amplia experiencia internacional, jugó en Estados Unidos, antes de emigrar al Málaga, luego pasó al Malmoe de Suecia y regresa a tierras españolas con el Sevilla y uno de sus retos sería llegar a jugar en Francia o Alemania.

Por otra parte le da gusto que más futbolistas mexicanas salgan a jugar al extranjero, Kenty Robles va al Atlético de Madrid y Charlyn Corral al Levante, en tanto Renae Cuéllar estará jugando en Corea del Sur.

Esto ayudará a que se tenga mayor nivel a falta de una liga en México, que tenga la calidad necesaria, está en proceso de tenerla y más cuando se ha lanzado el proyecto de la Liga Nacional para Sub 13 y Sub 16.

Entre otras participaciones importantes que Pamela Tajonar tiene en su palmarés, se puede mencionar que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, fue parte de la selección que jugó en el Mundial de Alemania 2011 y en el de Canadá 2015, participó en cuatro Juegos Panamericanos y en la Copa de Oro.

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Rolando Becerril †

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.