Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Gloria Casolca da batalla en la alberca

La nadadora de Yautepec consiguió una medalla de oro, una plata y un bronce, en su participación en el VI Panamericano y XII Sudamericano Máster de la disciplina

  • Like
  • Comentar

Emocionada por haber vivido una nueva experiencia dentro de su trayectoria deportiva, regresó la nadadora morelense Gloria Casolco Laurel, luego de su participación en el VI Panamericano y XII Sudamericano Máster de Natación, en sus cinco modalidades, donde conquistó tres medallas; siendo un oro, una plata y un bronce.

La sirena máster de Morelos comentó a La Unión de Morelos: “fue una competencia muy complicada, mucha gente, porque es un evento donde aparte de la natación, se compite en otras disciplinas acuáticas, todas se celebran en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín que vivió la mejor expresión deportiva; fue una verdadera fiesta deportiva donde México estuvo presente; así como esta entidad”, comentó.

La deportista de Yautepec logró un oro en los 400 metros combinado individual, de la que comentó, “es una prueba difícil, agotadora, donde muchos de los masters, buscamos nuestro mejor tiempo, pero por lo complicada lo que buscamos es cumplir con la distancia, que hace, que nos hace sentir que cumplimos, demostrar que no nos rendimos; mi tiempo al final fue de 15, 20. 92. Luego de que los primeros 50 metros los cubrí en 01, 37.47”.

La nadadora del Revolución ganó la medalla de plata en los 100 metros mariposa de la categoría 70-74 años, con un tiempo de 03,34.30 minutos; fue superada por María del Carmen Soria de Argentina; mientras que el bronce lo conquistó en los 200 combinado; en esa competencia cubrió la distancia en 07,29.03 minutos; la medalla de oro fue para Elga Heimann y la plata para Ana Lucia Soldán, ambas de Brasil.

La morelense además ganó un quinto lugar en los 50 metros mariposa, fue con un tiempo de 01:28.64, donde le tocó competir con Vera Lucia Silva de Brasil, María del Carmen Soria de Argentina, la brasileña Elga Heimann y su compatriota Ana Lucia Soldán.

Además de un noveno sitio en los 50 metros libres, su tiempo fue de 01,05.85 minutos; donde participaron nadadoras de Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina y la también mexicana Magdalena Ordoñez López.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de inauguración al son de las marchas olímpicas desfilaron las 22 delegaciones, incluyendo a Rusia, Holanda, República Checa y España como invitadas; hubo también representantes de  Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Colombia, como anfitriona.

La organización corrió a cargo de la Liga de Natación de Antioquia en coordinación con la Unión Americana de Natación, la Confederación Suramericana de Natación, y la Federación Colombiana de Natación.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,508,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uri Martins se cuelga el bronce
Sig. Zacatepec Siglo XXI ya espera al Tricolor Sub-22

Hay 5062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.