Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Irving Pérez conquista la Copa Mundial de Triatlón

El jojutlense tuvo una destacada participación en Huatulco y marcó historia al ser el tercer mexicano en ganar este evento de la Unión Internacional de Triatlón

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Martes, 16 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Irving Adrián Pérez, triatleta originario de Jojutla de Juárez, obtuvo un gran triunfo en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuada en Huatulco, Oaxaca; siendo así el primer mexicano que conquista la victoria; y la tercera para México en una Copa Mundial ITU; además de que por primera vez, el morelense consigue el oro en un evento de este tipo.

El destacado triatleta mexicano tras ganar en Huatulco, manifestó sentirse muy contento, sobre todo porque ganó su primera Copa del Mundo, antes lo habían logrado Crisanto Grajales en Guatapé, Colombia y Sergio Sarmiento en Cancún, ambos en el año 2012.

Irving Adrián Pérez Pineda añadió: “que mejor que este triunfo lo obtuve en Oaxaca, en mi país. Este es un fruto del trabajo que se viene realizando, donde intervienen los directivos de la Federación Mexicana de Triatlón, mi entrenador y todos mis compañeros, este triunfo me viene bien, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto, sabemos que vamos por el camino correcto”.

El de Morelos que actualmente está representando los colores de Jalisco, en la natación salió en el segundo sitio con un tiempo de 09.14.20, atrás de Maximilian Schwetz de Alemania; luego en el ciclismo mantuvo la posición al realizar un tiempo de 33.19; el líder era Gregory Billington de Estados Unidos y quien finalmente llega en el lugar 13; en la carrera el tiempo del jojutlense fue de 15.41, para un total de 59:25.

En el segundo lugar quedó Maximilian Schwetz con 59:29, en el tercero llegó Thomas Springerde Australia con 59:31.

Los otros mexicanos Crisanto Grajales terminó en el puesto 21 con 1:00:53; delante de Rodrigo González que tuvo un tiempo de 1:00:56; en el lugar 33 queda Abraham Castellanos (1:02:37) y en el 45, David Mendoza(:03:38).

En la rama femenil Claudia Rivas fue la mexicana mejor ubicada al cruzar la meta en la sexta posición. La ganadora fue la chilena Valentina Carvallo con un tiempo de 1:06:20; superando a Jolanda Annen de Suiza (1:06:48) y a Kirsten Kasper de Estados Unidos(1:06:59).

La Copa Mundial ITU Huatulco 2015 repartió valiosos puntos para la clasificación mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

México cuenta actualmente en la simulación virtual de la ITU con cinco lugares para el Triatlón de Río 2016. Asimismo la Copa Mundial de Triatlón Huatulco fue el último evento de preparación para los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,838,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Toca el turno a deportistas de nivel secundaria en la Olimpiada Nacional Escolar
Sig. Zacatepec Siglo XXI inicia pretemporada en Oaxtepec

Hay 8142 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.