Carlos Gutiérrez vivió ayer sus primeras horas al frente de Zacatepec Siglo XXI. Tras dirigir su primera práctica, el estratega se dijo ilusionado y espera que a la brevedad se integren el resto de sus jugadores, por el momento, se dedicó a observar a los elementos que buscan un lugar con el equipo cañero.
Fue en el estadio Mariano Matamoros en Xochitepec, donde el combinado hizo trabajo físico, así como táctico por más de una hora.
"Muy contento, muy ilusionado, ya tenía ganas de estar con mis jugadores que aún faltan y se irán incorporando poco a poco, pero estoy muy contento, muy cómodo con el grupo, me recibieron bien y muy contento con el esfuerzo que está haciendo la directiva en cuanto los refuerzos", comentó Carlos Gutiérrez.
Tras su primera práctica, el director técnico aseguró que vio a un plantel con mucha ilusión de hacer bien las cosas en el torneo que se avecina y sacar al equipo de los momentos complicados que vivió en anteriores torneos.
"Los veo con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien, platicamos que es importante sacar al equipo de esos momentos complicados que ha vivido y ellos están conscientes, están ilusionados de estar peleando arriba y cambiar esa dinámica en la que ha estado Zacatepec últimamente”, apuntó.
Tras observar el desempeño de los jugadores en el terreno de juego, el estratega adelantó que son pocos los elementos los que tienen alguna posibilidad de ser contemplados para seguir en el plantel cañero.
“Realmente poco, hay un grupo de 10 jugadores, ellos ya están y después de la parte de fútbol, creo que serán tres o cuatro jugadores (que continuarán)”, agregó.
La Unión de Morelos, comprometido con el proyecto que encabeza Gerardo Verduzco, presidente del Club Zacatepec Siglo XXI, de cara al Torneo Apertura 2015.
Zacatepec Siglo XXI inicia pretemporada el 17 de junio en Oaxtepec, fecha en la que se pretende contar con todos los elementos, además de que se tienen programados cuatro partidos amistosos de cara al Apertura 2015.
"A partir del miércoles 17 arranca oficialmente la pretemporada y ahí debe ya estar mi equipo completo es lo que yo espero y es lo que la directiva está buscando. Tenemos confirmados cuatro partidos amistosos, tengo entendido que hay uno con Alebrijes y la Sub 23", declaró.
A diferencia de la temporada pasada, en la que el conjunto albiverde tuvo pocas oportunidades de entrenar en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, para este torneo será una prioridad trabajar en su casa.
"Ahorita estamos hablando con la gente que maneja el ‘Coruco’ Díaz, nos abren las puertas para entrenar los días que queramos, pero ahorita hay un tema importante, la cancha hay que mejorarla, tiene que estar en buenas condiciones y en el momento que se dé eso, el equipo estará entrenando ahí mas constantemente", concluyó.