Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Nadadores brillan en la Olimpiada Nacional

Ricardo Vargas consiguió medalla de plata en los 200 metros libres, mientras que Brenda Díaz terminó en la tercera posición, dentro de la prueba de 50 mariposa.

Morelos nuevamente fue protagonista al llevarse a cabo la cuarta jornada de la natación de la Olimpiada Nacional 2015 en la alberca del Centro Acuático Universitario de la UANL, al estar presente en seis finales. Fue una sesión interesante para los morelenses en cuanto a la cosecha de medallas en la natación, al conseguir cuatro medallas.

  • Like
  • Comentar

Siendo contables para el medallero, la plata de Ricardo David Vargas Jacobo y la de bronce de Brenda Díaz Martínez; mientras que las dos de oro que obtuvo Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng, sirvieron para darle el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto. Morelos llega a un total de siete oficiales; además de cinco para boletos a Panamericanos y la de 11-12 años que da puntos.

La primera en entrar en acción fue Brenda Díaz Martínez en la prueba de 200 libres de la categoría 15-16 años, saliendo en el carril seis, luego de que en las eliminatorias hiciera un tiempo de 2.10.15. En la final terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 2.08.40. La prueba la dominó Andrea Moussier Pichardo de Querétaro con 2.07.19, seguida de Martha Rocío Sandoval y Mariana Ruvalcaba. En la abierta compitió Natalia Jaspeado que hizo mejor marca por lo que se fue al quinto puesto la morelense.

Ricardo David Vargas Jacobo entró a la final de los 200 libres en la categoría 17-18 años, en calidad de favorito luego de adjudicarse dos triunfos en días anteriores, y por poco la ratifica, pero queda en el segundo puesto con un tiempo de 1.53.74. La presea de oro fue para Ángel Martínez de Nuevo León con 1:52.41, mientras que el bronce se lo lleva Rodrigo Ortiz del Estado de México con 1:53.93.

Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng, uno de los seleccionados mexicanos para Juegos Panamericanos de Toronto, compitió en los 200 libres y luego de clasificarse en el primer lugar en las eliminatorias, logró superar a sus rivales para llevarse el oro con un tiempo de 1.51.33, e implantar nueva marca. Como suplente estuvo Ricardo David Vargas Jacobo, al igual que Enrique Ares Meléndez Velasco en la prueba de los 100 pecho de 13 y más.

En los 200 metros de dorso, la décima mejor marca fue para el de Morelos Ángel Yael Gómez Camargo que le dio el derecho de estar en la final, quedando en la novena posición con un tiempo de 2.33.41.

Brenda Díaz Martínez en su segunda final del día, la prueba de 50 mariposa, logra colocarse en el tercer puesto, con un tiempo de 27.71, para adjudicarse el bronce.

El oro se lo adjudica Tayde Andrea Sansores de Quintana Roo con 29.40 y la plata, María Fernanda Hernández de Querétaro con 29.47.

En la última competencia de la cuarta sesión, Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng obtiene otro buen resultado, ya que en la prueba de 50 mariposa, hizo un tiempo de 24.56, para llevarse su segundo oro del día y tercera en esta justa, además de otro boleto a Panamericanos.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,508,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiradores de Morelos, lejos de las medallas en Olimpiada Nacional
Sig. ¡Golpes de plata!

Hay 4768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.