Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Ana Jenisse González suma tres medallas en la Paralimpiada Nacional

CHICA DE ORO

Luisa Lizbeth Castrejón fue otra de las atracciones en Morelia al obtener también presea de oro

Morelos, en el segundo día de actividad de la Paralimpiada Nacional 2010 que se celebra en Morelia, Michoacán, consiguió medallas en diferentes disciplinas de Silla de Ruedas, la figura fue Ana Jenisse González Carrillo quien logra subir al podio en dos ocasiones y recibe medalla de oro, siendo ya la tercera en su cuenta personal, al reconocerse oficialmente la de los 100 metros libres. La entidad por el momento lleva 12 preseas, son 6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, para ubicarse en el octavo sitio del medallero.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Lunes, 14 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Ana Jenisse González en los 50 libres conquista oro en la categoría S8 con un tiempo de 50.94, superando a Paola Lizette Rubalcaba Núñez de Jalisco y a Ana Karen López González de Jalisco.

Es oficial la medalla de oro de Ana Jenisse González en los 100 metros al haber realizado un tiempo de 1:52.90. En los 50 pecho, la de Morelos se alza con su tercer medalla de primer lugar al cubrir la distancia en 1:18.35, que le dio el triunfo sobre las tapatías Paola Lizette Rubalcaba Núñez y Karen Lizbeth López Castro, que tuvieron tiempos de 1:33.57 y 2:51.27.

Por otra parte, Amado de la Rosa logró dos medallas dentro de las competencias que se celebran en la alberca “Aquiles Serdán”, del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”.

El seleccionado nacional obtiene oro en los 50 metros mariposa, al cronometrar 48.40, que le sirvieron para superar a Gilberto Guerra Vera del I.M.S.S., que tuvo un tiempo de 1:07.36, para llevarse la plata y el bronce fue para Víctor Hugo Martínez Hernández de Querétaro con 1:12.75.

Luego, el morelense gana plata en los 50 metros libres con 40.67, siendo superado en la prueba de la categoría S6 por Carlos Alberto Lira Verduzco de Jalisco con 38.4, quedando el bronce para Guillermo Gómez Ramírez de Querétaro.

Atletismo

Lo más destacado del atletismo de los deportistas especiales que se celebra en las instalaciones de la pista "Prof. Camilo Velázquez Díaz" del CDER, para Morelos fue la conquista de la medalla de oro de Luisa Lizbeth Castrejón López en impulso de bala, al hacer una marca de 4:30 metros, dejando en el segundo lugar a Yeni Aidé Hernández Mendieta de Tlaxcala y a Maritza Tapia Hernández de Veracruz.

En tanto, entre los de Silla de Ruedas, Antonio Trinidad Márquez también logró la medalla del tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, al lograr una marca de 5:10 metros, siendo superado por Oliver Sofonías Marcial Osorio de Veracruz que lanzó 5:15 y por Martín Gabriel Rodríguez de Jalisco con la misma marca. Ésta es la segunda de este atleta morelense.

Otro que también ya sumó su segunda presea personal fue Martín Sánchez Maldonado, fue bronce dentro de los 200 metros con un tiempo de 31.43; el oro fue para Juan Pablo Cervantes García del Estado de México y la plata para Abraham Plaza Sierra del Distrito Federal.

En los 800 metros, quedó en el cuarto puesto, los medallistas fueron Abraham Plaza Sierra, Juan Pablo Cervantes García y Liliana Hernández Medina de Michoacán. El tiempo del morelense fue de 137.5 y del ganador del oro 115.25.

En esa misma distancia, Pedro Ruperto Alanís logra el bronce al realizar un tiempo de 157.63; la medalla de oro fue para Ahtzari Emmanuel Gómez Cárdenas con 132.94 y la plata con 151.56 para Carlos Amador Peña Valdez, ambos representantes de Coahuila.

Este medallita participó también de la edición 2009, en la prueba de los 100 metros libres fue quinto lugar con un tiempo de 22.23 y la misma posición ocupó en los 200 con un tiempo de 39.84. Adriana Castillo Julio en la prueba de los 100 metros se ubicó en el séptimo sitio con un tiempo de 18.04 y en los 200 fue sexta con 39.23.

 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,533,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Hewitt sorprende a Federer y se lleva torneo de Halle
Sig. Los conjuntos del Hellen Keller golean en sus respectivas categorías

Hay 8898 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.