Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Sube Ricardo Vargas al podio del Gran Prix de natación

Luis Campos, José Martínez, Julio Andrés Olvera y el nadador morelense consiguieron la medalla de oro en la prueba de relevos 4X200

  • Like
  • Comentar

El destacado tritón de Morelos Ricardo David Vargas Jacobo ha tenido buena actuación dentro del Grand Prix de natación de Orlando, justa que concluyó ayer con la participación de preseleccionados nacionales que se preparan para la Olimpiada Nacional y clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto y Mundiales FINA de Kazán, agendados del 24 al 29 de abril en Nuevo León.

El morelense que milita en el Club Palmira bajo las órdenes de Tina Vidal, tiene como objetivos trascender como seleccionado nacional en justas internacionales y dentro de la segunda jornada logró subir al podio, como integrante del equipo de relevos 4X200 en la modalidad de libres, junto con Luis Campos, José Martínez y Julio Andrés Olvera realizaron un tiempo de 7.43:48.

Los mexicanos superaron a Aalborg US, segundo lugar con 7:47.86; y al Team Ontario, tercero con 7:48.24, sumando su segunda presea áurea en este Grand Prix, con sede en el YMCA Aquatic Center de Florida.

Otros resultados que ha obtenido Ricardo David Vargas Jacobo son los siguientes: en los 200 metros mariposa en la final C, primer lugar con 2:05.80 y 17 en la general. En los 400 metros libre fue lugar 20 general y segundo en la final C con 4:04.35. En los 400 combinados termina segundo en la final C y 18 general al cubrir la prueba en 4.36:13.

Durante la competencia de los 200 metros libre hizo un tiempo de 1.57:49, que fue su competencia más mala al no entrar a finales; pero en la jornada sabatina, dentro de las preliminares, tuvo una buena actuación en los 1,500 metros libres, al ubicarse en el cuarto lugar con un tiempo de 15.59:81.

Sus rivales a vencer en la final eran Robert Finke de Saint Petersburg, Alex Gómez del Gator Swim Club y Matt de Ângulo del Club Seminole-FL.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,506,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Duelo de urgidos!
Sig. Zacatepec Siglo XXI busca segundo triunfo consecutivo ante Altamira

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.