Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Queda definida selección de ajedrez

Los dos primeros lugares de las categorías sub14, sub16 y sub18 representarán a Morelos en la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

Quedó definida la selección de ajedrez que representará a Morelos en el Campeonato Regional de la Olimpiada Nacional 2015, misma que buscará el boleto clasificatorio al nacional que será en Monterrey.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Jueves, 22 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

El campeonato estatal 2015 se realizó en el Gimnasio la Rana dentro de la Unidad Deportiva Centenario en Cuernavaca, los días 17 y 18 de enero, y sirvió de selectivo, con categorías sub 10, sub12, sub14, sub16 y sub18, tanto en rama varonil como femenil, siendo las últimas tres categorías las que clasifican a regional de Olimpiada Nacional.

La entusiasta participación fue de 132 ajedrecistas de 15 municipios del estado, provenientes de: Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Puente de Ixtla, Zacatepec y Cuautla.

En la categoría sub 10 femenil resultó campeona Alondra Mashala Ramírez Quiroz, con marca perfecta sumando 5 de 5 posibles. El segundo lugar fue para Frida R. García Guerrero quien ganó 4 de 5, en tercero Vianney E. Martínez Fernández, y en cuarto y quinto quedaron Amaya Morales Ávila e Ixchel Romero Elismo, todas sumando 4 puntos.

En sub10 varonil ganó Mauricio Pérez Camarillo y le siguieron Luis Pablo Bahena Hernández, Enrique López Sergio y Braulio Villagómez Delgado, todos empatados en puntos con 4 unidades, dirimiéndose las posiciones en el pódium con los sistemas de desempate. En quinto lugar quedó Alexander Toledo Mendoza con 3 puntos.

En sub 12 femenil resultó vencedora Dalia Calzadilla Gama, haciendo 4.5 puntos de 5 posibles, los primeros cinco lugares fueron en el siguiente orden: Dafne Meza Álvarez, Alejandra Mendoza Diez, Itzel Romero Elismo y Sonia Méndez Reyes.

En cuanto a sub12 varonil el ganador fue Eduardo Torres Peña quien hizo 4.5 puntos, lo siguieron liderando la tabla: Daniel Almaguer Cervantes, Fabián Arcos Gregorio, Sebastián Ramírez Estrada, y Fernando Delgado Hernández.

Cabe mencionar que estas categorías ayudan a forjar un semillero de talentos a mediano plazo, los primeros lugares además de medalla ganaron la inclusión a la selección de ajedrez del estado.

Los resultados de las categorías clasificatorias al regional en las que el primer y segundo lugar gana el derecho a representar a Morelos fueron:

Sub14 femenil, Karla A. Ortiz Cuevas,  campeona en solitario con 4.5 puntos, segundo lugar María Paula García Guerrero, las siguieron Itzel Peña López, Gisela Toledo Rendón y Frida Vergara Martínez.

En Sub 14 varonil hubo un empate en puntos entre Ricardo Almaguer Cervantes y Estéfano A. López Millán, ambos invictos con 4.5 puntos favoreciendo el desempate al primero, en posiciones de honor quedaron Óscar Ochoa Mejía, Cristian Tapia Martínez, y Adolfo Tamayo Celada.

En sub16 femenil las clasificadas fueron Daniela Ávila Cruz como campeona y Beatriz Ortiz Beltrán como subcampeona. Completaron la tabla Alexa Hernández Cruz, Tonantzi Acoltzi Sánchez y Dorcas Gutiérrez Peralta.

Sub16 Varonil fue ganado por Eduardo Gutiérrez Bernardini con marca perfecta 5 de 5, el subcampeón es Rogelio  Rea Pineda con  4 puntos. Después, Roberto Sámano González, Miguel Ángel Valadez Flores, y Raúl Sánchez Pacheco.

En las categorías mayores; Sub18 varonil, ganaron el torneo Alejandro Pineda Uribe con marca perfecta y Rubén Almaguer Cervantes con 3.5 puntos, misma puntuación pero con peor desempate, quedó Jesús Fuentes Nava y siguieron Luis Javier Ruiz Moreno y Luis Ángel Avilés Mejía.  Sub18 femenil fue ganada por Perla Eloisa Urias Arenas y el segundo lugar para Isis Bastida Pérez.

Actualmente los primeros lugares de todas las categorías están recibiendo una preparación intensiva con un equipo de profesores, buscando tener una buena actuación en el regional que será en el estado de Guerrero el último fin de semana de febrero, ahí los ajedrecistas morelenses se medirán ante los mejores representantes de Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal e IPN. En el regional los primeros tres lugares de cada categoría y rama clasifica a la etapa nacional, así lo manifestó Rubén Canales Inocencio, presidente de la asociación estatal del llamado deporte ciencia.

 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,517,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Convocan a “Selectivo Estatal DEPORTISSSTE 2015”
Sig. Van pentatletas por pase a Copa del Mundo

Hay 9377 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.