Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

La natación morelense tiene grandes expectativas para 2015

Ricardo Vargas y Long Yuan Miguel Gutiérrez, algunos de nadadores a seguir.

Con grandes expectativas arranca el año para la natación morelense, la cual buscará continuar siendo protagonista en este 2015, tal como sucedió el año que recién finalizó donde se obtuvieron destacados resultados, con lo que ponen a la entidad en un buen sitio dentro del contexto nacional y destacando deportistas como Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng y Ricardo David Vargas Jacobo, que estuvieron en eventos internacionales representando al país.

  • Like
  • Comentar

Entre los mejores logros se puede mencionar las dos medallas de Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng, bronce individual y una plata en relevos, dentro de los Juegos Centroamericanos efectuados en Veracruz; las 11 medallas (4-3-4) que se conquistaron en la Olimpiada Nacional 2014 y el segundo lugar dentro del Campeonato Nacional de Curso Corto 2014 que tuvo como escenario la ciudad de Querétaro al obtener 33 preseas.

En esta última justa una de las figuras fue Ricardo David Vargas Jacobo que en los 800 metros libre varonil, realiza un tiempo de 7:55.33 minutos, el cual fue avalado como nuevo récord mexicano y de campeonato nacional. Este mismo nadador tuvo una destacada actuación en otras pruebas, ganando más medallas para la delegación morelense al igual que Brenda Díaz Martínez, Victoria Cantú Villanueva y Fernando Karim Herrera Ruiz.

El nadador del Palmyra Sport Center y discípulo de Tina Vidal, Ricardo David Vargas, asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, donde compitió en la prueba de los 800 metros libres, donde logró colocarse dentro del tercer heat en el cuarto lugar con un tiempo de 8:10.55, mientras que en la prueba de 200 metros mariposa, dentro de su heat, finalizó en el quinto puesto con un tiempo de 2:03.28.

Ahora su objetivo es ganar una buena cantidad de medallas en la Olimpiada Nacional y participar en el Campeonato Mundial de Natación, que se realizará en Singapur.

Luego del Campeonato Nacional fueron 13 nadadores los que lograron la clasificación por parte de Morelos a la Olimpiada Nacional, siendo Ofelia y Victoria Cantú, Brenda Díaz, Ricardo Vargas, ShantalBlanquel, Benjamín Balderas, Ares Meléndez y Cecil Knight del Palmyra, Mariano Jasso del Sport City

AngelYair Gómez y Marco Moreno del Torres Team, así como Axel Torres del Aquaelite y Karim Herrera, nadador libre, además de Stefano Vrolijk del Palmyra que logra tiempos  marca en Estados Unidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,508,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No los vamos a defraudar: Yael Pineda
Sig. Cuautla intensifica trabajos de pretemporada

Hay 4580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.