Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Presume Long Yuan Gutiérrez sus medallas centroamericanas

El seleccionado nacional se encuentra en Morelos de vacaciones, pero se dio tiempo para platicar con La Unión de Morelos sobre su participación en Veracruz.

Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng, luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, está en Cuernavaca; el nadador morelense aprovechó para entrevistarse con la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares en las instalaciones del Indem, a la que orgulloso mostró las dos medallas obtenidas.


  • Like
  • Comentar

El tritón de Morelos que se encuentra estudiando el segundo año en la carrera de Biología-Medicina en la University of California Berkeley, en Estados Unidos, platicó sus vivencias dentro de la justa continental que se efectuó en Veracruz y donde participó en cinco pruebas, ganando dos medallas, una de bronce en forma individual dentro de la prueba de los 200 libres con un tiempo de 1:51.28 y una de plata en relevos 4X100 libres al cronometrar 3:25.06.

Long Yuan Miguel Gutiérrez, mencionó a La Unión de Morelos que fue un buen año, y que espera que en el 2015, se tengan mejores logros internacionales; ya que tiene como meta tres eventos, de los cuales tendrá que planificar bien para poder asistir, y sobre todo conseguir la calificación, tiene la Universiada Mundial en Corea del Sur; el Mundial en Rusia y el Panamericano en Toronto.

Acompañado de su madre, Haiying de Gutiérrez, recordó su participación en los Juegos Centroamericanos, comentó que llegó un día antes de su participación dentro de la alberca Leyes de Reforma, lo que le costó aclimatarse, de ahí que sus competencias fueron de menos a más; el primer día tomó parte en los 200 mariposa quedando en el sexto puesto en la final con un tiempo de 2:03.53.

Su segunda presentación fue dentro de los 50 mariposa, donde tuvo un mal día, ya que quedó en la final B, donde ocupa el primer sitio con un tiempo de 24.53; posteriormente compitió en las pruebas de 100 mariposa donde al realizar un tiempo de 54.63, se ubica en el cuarto puesto, y en los 200 libres donde logra subir al podio, al igual que en los relevos:

“Fue un día muy agotador, pero lleno de satisfacciones, al lograr en el último día de mi competencia las dos preseas, las cuales por poco y no las obtengo, porque iba a estar ausente de las pruebas; tenía un examen, pero afortunadamente exenté la materia y pude quedarme a competir”, mencionó el morelense que también estuvo acompañado de la presidente de la Amornac, Elena Zepeda Flores.

A pesar de encontrarse de vacaciones en esta ciudad, no deja un solo día de entrenar, está con su ex entrenadora Margarita Nolasco en el Club Aquaelite, ya que tendrá una competencia la otra semana, representando a su escuela; lleva al cien por ciento su planeación de entrenamiento que le han estipulado sus entrenadores Dave Durden y Yuri Suguiyama.

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,508,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van 33 morelenses al Campeonato Nacional Curso Corto 2014
Sig. Habrá función de kick boxing en Temixco

Hay 4697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.