Publicado en Deportes Sábado, 16 Agosto 2014 06:10

Pamela Tajonar fue fichada por el Sevilla

Escrito por

La portera morelense peleará la titularidad con Lucía Muñoz.

Pamela Tajonar Alonso, una de las mejores futbolistas que ha dado Morelos, busca triunfar con el Sevilla. La originaria de Cuernavaca es una de las tres refuerzos que el equipo español solicitó de cara a la próxima campaña.

Las otras son Lorena Bocanegra y Rocío Mateos, que regresan a la escuadra en busca de conquistar el título.

Pamela Tajonar, de 29 años tiene una vasta experiencia en las mejores ligas del mundo. La morelense representó a México en el Mundial de Alemania 2011, así como en los Juegos Olímpicos del 2004, Juegos Panamericanos y una Copa de Oro.

En cuanto a clubes, tras pasar por el Querétaro y el Puebla, defendió al Arizona Heatwave, Buffalo Flash, al Atlético Málaga y el Levante Las Planas de la liga española, el potente Malmö sueco y su último equipo, el Western New York Flash de la primera categoría estadounidense.

Tajonar llega para pelearle el puesto a Lucía Muñoz, meta titular de la pasada campaña.

Pamela Tajonar, nacida en 1984, inició su carrera futbolística en la temporada 2002-2003 en México, y tiene una buena experiencia al haber jugado en Estados Unidos, Suecia y España.

Reconocida como una de las mejores en toda Europa, durante su etapa en el club sueco, Pamela logró levantar el título de Liga. Posteriormente ha estado en la 2012/2013 en el Levante las Planas para volver nuevamente al “soccer” americano en 2013 al pertenecer al Western New York Flash.

Ahora llega nuevamente al fútbol de élite en España de la mano del Sevilla FC Femenino. Pamela Tajonar tiene una larga experiencia internacional porque con la selección azteca disputó el Mundial Juvenil en Edmonton (Canada) en 2002. En el mismo año obtuvo la medalla de bronce en la Copa de Oro de la Concacaf disputado en EE.UU y Canadá, así como el mismo metal en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, éxitos que le dieron la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, únicos Juegos Olímpicos disputados por el fútbol femenino azteca y en el que llegó hasta cuartos de final, donde jugó dos encuentros.

Su última experiencia internacional fue como parte de la selección tricolor en el pasado Mundial de Alemania en 2011.

Antes de partir al Viejo Continente, La Unión de Morelos sostuvo una plática con la futbolista, quien comentó: “Los últimos cuatro meses estuve en México para colaborar con un proyecto del gobierno entrenando a niños de la calle, pero lamentablemente se retrasó mucho y ya no me dio tiempo de participar porque ya iniciaba pretemporada en España y no quise pasar dejar la oportunidad de jugar con el Sevilla”.

“Me siento muy bien tanto físicamente como mental después de jugar para la NWSL de Estados Unidos con el Western New York Flash y quedamos subcampeonas de liga. En septiembre, participe en la Valais Cup de Suiza con la selección y un partido amistoso contra Estados Unidos y ahora estoy dispuesta a trabajar para tener buenos resultados con el Sevilla”, dijo la portera morelense.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Agosto 2014 07:04
Publicado en Deportes
Rolando Becerril †

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.