Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Los niños triquis dejaron buen recuerdo en Morelos

Grato sabor de boca dejó la visita de los niños triquis a Morelos, quienes arribaron el pasado fin de semana invitados para participar en Cinema Planeta y además de dar una exhibición de lo que saben hacer: jugar el básquetbol en forma muy peculiar, debido a que juegan descalzos y que fueron ejemplo para los niños con los que tuvieron la posibilidad de convivir, al transmitir su forma de vida.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Sábado, 19 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Estos pequeños que estarán el próximo 3 de mayo en Tezoyuca, surgen hace cuatro años de la Unidad Deportiva MULT en Oaxaca, cuando salieron a participar y asombraron al mundo. Ahora son dos mil niños los que pertenecen a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), de donde surgen cuatro selecciones que se presentan en diversos eventos, pero con un mismo fin: dar a conocer que los sueños se vuelven realidad, siempre y cuando se tenga disposición y disciplina.

Todos estos niños además de entrenar, ya tienen la oportunidad de ir a la escuela debido al proyecto emanado de la Fundación DAR, que se ha dedicado a proyectar niños de las 21 comunidades Triques y de otras zonas marginadas

El director de la ABIM es Sergio Ramírez Zúñiga, quien desde hace unos meses ha logrado involucrar a la Sierra Juárez, Huatulco, El Tule, entre otras localidades, al proyecto estatal de ABIM. Y quien dirigió al equipo que ha asombrado con su actuación en Argentina, Estados Unidos y República Dominicana.

Eleonor Izunza, directora de Cinema Planeta, fue anfitriona de los niños Triquis, quienes en su estadía en Morelos observaron la película Camino a la escuela y tuvieron charlas interactivas con jóvenes con los que intercambiaron experiencias, resultando benéfico antes de regresar a Oaxaca con un reconocimiento.

Jacqueline Guerra Olivares mencionó que se tiene planeado volverlos a traer para realizar una gira por la entidad y así convivir con otros niños indígenas de Morelos, antes y después de viajar a Barcelona en junio. Para este viaje se está trabajando con cuatro equipos de diferentes categorías, para llevar un equipo de entre 12 y 20 niños, todos ellos con la experiencia de haber participado en eventos nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,536,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. En tochito, un equipo morelense logró el sexto lugar nacional
Sig. El boxeador Brian Alexis González busca su boleto para los Centroamericanos

Hay 9370 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.