Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Gana Luis Eduardo Cruz tres medallas en Panamericano de pentatlón moderno

Fue selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China
Destacada actuación de Luis Eduardo Cruz Arizmendi dentro de las competencias de pentatlón moderno al ganar tres medallas dentro del Panamericano de la especialidad que fue selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, donde México logró apoderarse de los tres primeros lugares.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Martes, 3 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El pentatleta mexicano, Ricardo Vera, logró ser el ganador del boleto al conseguir el primer lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, luego de mantenerse en el liderato en la esgrima y natación, dejando en el segundo puesto al húngaro Gergely Regos y en el tercer peldaño quedarse el también nacional Luis Cruz, que al ser Hungría un país invitado, pasa el segundo lugar.
Mientras que Luis Cruz, atleta concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, queda en segundo y tercero Andrés Garza, en el Norceca (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe -por sus siglas en inglés-).
Arturo Vázquez Aranda señaló que con este resultado, Luis Cruz no asiste a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero tiene la posibilidad de integrar el equipo mexicano que asistirá al Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno.
El morelense Luis Cruz consiguió el segundo lugar con una puntuación de 4640, después que en esgrima sumó 1120 puntos, en natación 1092 y en carrera-tiro, donde tuvo una gran reacción obtiene 2428 unidades, mientras que en relevos mixtos queda en el segundo puesto junto con Martha Derrant al acumular 2204 puntos, representando a México 2.
Otro morelense que tomó parte en este evento internacional fue Jerónimo Fuentes Fernández, que en forma individual se coloca en el séptimo puesto general con un total de 4492, producto de 1024 puntos en esgrima, 1168 en natación y 2300 en el combinado de tiro y carrera. Mientras que en relevos mixto con Anahí Ramírez, fue décimo con 2044 unidades. En el Norceca queda en la quinta posición.
Mientras que la pentatleta de Morelos, pero que ahora defiende los colores del Estado de México, Kelly Mendoza, finaliza su competencia en el lugar 21 con 3308 unidades, siendo sus parciales 912, 1052 y 1344 puntos.
Luis Eduardo Cruz tiene más de un año practicando los deportes que conforman el pentatlón en el Comité Olímpico Mexicano y luego de tener buenas actuaciones en la Olimpiada Nacional, fue llamado a concentración al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde ha tenido avances que lo han llevado a obtener estos resultados.
La natación fue su primera disciplina que practicó antes de incursionar en la esgrima siguiendo los pasos de familiares, compitiendo en florete y espada, esto le dio la pauta para meterse a practicar el tiro deportivo y la carrera se le dio por naturaleza, y a pesar que era un reto manejar los cuatro deportes, ha empezado a saber manejarlos, incluso la equitación que complementa en ocasiones las competencias, que a decir del deportista, son desgastantes, pero al final satisfactorias por el esfuerzo que se realiza.
El deportista que representa a Morelos ha estado presente en otras competencias importantes, como el Campeonato Panamericano en Argentina en el 2012, el Panamericano Juvenil en Cuba en el 2013 y la Olimpiada Nacional de este año, donde conquistó primeros lugares. Los países que asistieron fueron: México, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Chile, Guatemala, Republica Dominicana, Venezuela y Hungría (invitado especial). 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,536,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Continúa la actividad del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza
Sig. Se realizó el Primer Torneo “Margarita Herrera de Chew” de tae kwon do

Hay 10047 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.