Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Destacada actuación de la ASMJ en el 6to Campeonato Mundial de la JSKA de karate do

Varios competidores subieron al podio en las especialidades de kata (forma) y combate (kumite) en la competencia celebrada el fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

La selección de la Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ) obtuvo excelentes resultados en el 6to Campeonato Mundial de la JSKA de karate do, celebrado el fin de semana pasado en Cancún, Quintana Roo, llevando a varios competidores a subir al podio en las especialidades de kata (forma) y combate (kumite) con la presencia de más de una docena de delegaciones extranjeras, incluyendo a México.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Miércoles, 25 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Por parte de Morelos estuvieron presentes, el profesor José Luis Martínez Covarrubias y María Angélica Martínez Madrid, quien ganó la medalla de oro en el 6° Campeonato Mundial de Karate, en el estilo de la Especialidad de la Japan Shoto Kan Karate Association. Ellos representaron a México, después de haber triunfado en un selectivo nacional.

El Campeonato Mundial, organizado por la JSKA México, que tuvo como principales orquestadores a los profesores Teresa Orta Fentanes y Ricardo Galina, también arrojó como doble medallista al mexiquense Javier Sánchez en la categoría de cintas negras de 16 a 17 años con una de oro en kata y una de plata en kumite, así lo dio a conocer Rogelio Flores Aguilera, presidente de la ASMJ.

La competidora Belem Sánchez, en la categoría cintas negras 16 a 17 años, conquistó la medalla dorada en kata y del mismo color en kumite, y Gustavo Galindo logró la presea de plata en kata y bronce en kumite en la categoría de 15 a 16 años.

Entre otros resultados relevantes, tenemos que México hizo el 1-2 en kata varonil cintas negras adultos, por conducto de Waldo Ramírez Jr. y Ramón Baturoni Arrache, mientras que la capitalina Ivonne Mata Santillán, seleccionada mexicana de FEMEKA, se adjudicó la medalla de oro en kata femenil, superando en la final a la japonesa Naoki.

En kata por equipos, México se alzó con la victoria por encima de Italia y en kumite por equipos, Italia alcanzó el primer lugar mientras que México subió al podio en el segundo puesto con el conjunto integrado por Igor Rogelio Flores Jiménez, Ramón Baturoni y Ricardo Galina.

Entre los países que se dieron cita al Mundial de la JSKA tenemos a Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Namibia, Costa Rica, Italia, Gran Bretaña y México.

Habrá que resaltar que en el certamen internacional, estuvieron los profesores japoneses Keigo Abe, presidente de la JSKA, y Nagaki, y por parte de la Asociación Shoto Kan México Japón el profesor Rogelio Flores, quien además de su cargo como delegado de este último organismo, fungió como arbitro central en los principales encuentros de la justa de karate do shoto kan.

 

 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,556,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Jornada triunfal para los equipos de Patriotas Cuernavaca
Sig. Presentan la 2ª Carrera Atlética “Por una mejor salud infantil”

Hay 8732 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.