Publicado en Deportes Miércoles, 11 Abril 2012 00:00

México, campeón Panamericano de Mountain Bike

Escrito por

Cosechó 21 medallas de oro.

México terminó como campeón Panamericano de Mountain Bike al cosechar 21 medallas de oro, seguido de Colombia con 18 y Estados Unidos con siete. La delegación nacional logró cinco metales dorados, ocho de plata y ocho de bronce, mientras que los colombianos cinco de oro, siete de plata y seis de bronce, en tanto que los estadounidenses cuatro de oro, dos plata y una de bronce. Una de plata fue del morelense Ciro Ocampo y otra de bronce de Lorenza Morfín.

Buen nivel se logró observar dentro del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 que después de seis años regresó a México y tuvo lugar en el imponente escenario montañoso localizado en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota en Puebla.

CIRO OCAMPO GANA PLATA

Morelos estuvo presente con tres ciclistas, Ciro Ocampo Ocampo nacido en Buena Vista de Cuéllar, Guerrero, pero afiliado a la asociación de Morelos, ganó la medalla de plata para México en los Panamericanos y al final señaló: “lo logré, gané la medalla de plata, gracias a todos los que me apoyaron. Este resultado se me dio gracias a que estoy pasando por un buen momento”.

Ciro Ocampo había ocupado el primer lugar en la tercera fecha nacional en Guanajuato y en el Aca Mtb en Acapulco, al parecer con esto puede tener un lugar para asistir a Camboriu, Brasil, donde será el mundial del MTB. Sus parciales del corredor del equipo Iguanas de Morelos dentro del Panamericano fueron 0:21:44, 0:22:36 y 0:22:09, para un total de 1:06:29, siendo superado por Daniel Moreno de Venezuela que hizo un tiempo de 1:04:47, dejando en el tercer sitio de la categoría Master B1 40 a 44 años a Geovanny Cantor de Colombia con 1:06:55.

BRONCE PARA LORENZA

Dentro de la categoría elite, Laura Lorenza Morfín Macouzet conquista la medalla de tercer lugar, a pesar de un buen esfuerzo. Dentro del tercer día de actividades la morelense salió dispuesta a ser medallista y lo logra a medias porque buscaba el oro. Daniela Campuzano desde el principio logró adjudicarse la punta, la hidalguense realizó una carrera inteligente para marcar el ritmo de la misma, sólo a escasos segundos la argentina Agustina Apaza la siguió en todo el trayecto de los 6.831 kilómetros, pero con una estrategia, diseñada poco a poco se fue al frente hasta entrar en primer sitio con un tiempo de 1:31.36, llegando a la meta detrás de ellas la de Morelos con un tiempo de 1:34.03, la de Argentina cronometró 1:32.14.

CUARTO LUGAR PARA PARRODI

Tremenda competencia se dio en la categoría Master C2 55-59 años, donde Fernando Parrodi López Aguado se quedó cerca de subir al podio; el morelense terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 0:59:34 a sólo 0:09:52 del ganador, el representante de Colombia, Rodrigo Cardona, cruzó la meta en 0:49:42 y supera a su compatriota Arturo Bejarano que hizo 0:52:01, dejando en el tercer sitio al mexicano Jorge Luis Hernández que cubrió la distancia en 0:55:36.

 

 

 

Publicado en Deportes
Rolando Becerril †

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.