Publicado en Deportes Martes, 17 Enero 2012 05:24

Firma Uri Martins contrato con el equipo italiano Amore & Vita

Escrito por

El ciclista morelense se incorporará al equipo europeo en el mes de marzo; el tlahuica está considerado como una gran promesa.

Uri Martins Sandoval es el siguiente ciclista mexicano que buscará trascender con el equipo Amore & Vita; el primero fue el campeón nacional Bernardo Colex Tepoz. El morelense está considerado como una gran promesa y con el fogueo que tendrán sus cualidades y las enseñanzas que aprenderá, esto podría ser la puerta para ser protagonista en justas europeas.

El destacado deportista, nacido en 1990 en esta ciudad de Cuernavaca, fue uno de los atletas más fuertes en el mercado mexicano Sub-23 de la categoría en los últimos dos años; ha demostrado su potencial ganando veinte carreras (11 en 2011), incluida la Sub 23, prueba del campeonato nacional de tiempo.

Además de estos éxitos, Uri Martins ha alcanzado muchos resultados en el top ten. Entre ellos debemos destacar el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano. Además ha demostrado ser competitivo durante toda la temporada. Estos resultados no podían pasar desapercibidos a Cristian Fanini, siempre dispuesto a considerar los atletas jóvenes con algo especial.

"Martins Sandoval tiene un talento increíble --explica Fanini-- él es un escalador fuerte, muy fuerte en las pruebas contrarreloj y en pequeños grupos; que también puede ser un buen velocista; que estaba impresionado por su determinación, clase, carisma y determinación. Es todo un corredor con una habitación enorme para la mejora”.

El dirigente del club europeo agregó que “a pesar de su corta edad, tiene una personalidad de un verdadero líder y una seriedad a la formación y la preparación y el sacrificio fuera de lo común. La única desventaja será la falta de experiencia sin duda porque hasta ahora ha competido sólo en América del Sur y Estados Unidos (donde lo he notado), pero él es muy joven y tiene un gran futuro por delante. Esto es más que seguro. Él permanecerá con nosotros por lo menos dos años y aquí se encuentra el ambiente perfecto para crecer día a día sin ningún tipo de presión y al final estoy seguro de que se unirá con el orgullo de un equipo en el Tour Mundial".

 

Publicado en Deportes
Rolando Becerril †

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.