El preparador físico morelense Eliseo Álvarez García viajará dentro de seis meses a Málaga, España, para trabajar en la formación de jóvenes futbolistas a nivel internacional.
Una gran oportunidad en el ámbito profesional vivirá el preparador físico morelense Eliseo Álvarez García, pues trabajará en Málaga, España, en la formación de jóvenes promesas del talento mundial.
Actualmente, el profesor –quien es originario de Cuernavaca– colabora con el Atlético de San Luis Morelos, con la categoría 2009-2011.
Su idea es que, antes de partir a la aventura internacional, queden sentadas las bases para que jugadores de la escuela lleguen a Fuerzas Básicas de equipos de Primera División.
“Me he sentido muy a gusto de trabajar con ellos. En seis meses han evolucionado bastante bien; tanto, que han salido tres jugadores para Fuerzas Básicas. Han mejorado muchos aspectos físicos y tácticos. Mi idea es sacar jugadores y apoyar al talento del estado que hay en Morelos. Quiero poner en España en alto la preparación que tengo día tras día y también seguir aprendiendo”, indicó en entrevista.
El profesor Eliseo estudió en Estados Unidos y logró certificarse con cursos de la UEFA y con el Máster FIFA Pro Coach. Irá por seis meses a Málaga, pero confía en que su trabajo le permita extender su estancia en suelo europeo.
De momento, en lo que llega la hora de emprender el viaje sigue trabajando con el Atlético de San Luis Morelos, participando en diferentes competencias, entre ellas la Copa Agustín Alonso Kids.

El objetivo del morelense es formar futuras figuras del futbol.

Mientras viaja a España, Eliseo continuará con su trabajo con jóvenes en México.


Lectura 1 - 2 minutos