El entrenador morelense Alejandro Muñoz charló con La Unión de Morelos sobre su paso por el futbol de Nicaragua y Guatemala, en donde quiere abrir camino para los mexicanos.
Con el deseo de que este 2026 continúe abriéndose paso en el futbol de Centroamérica se encuentra el entrenador morelense Alejandro Muñoz, quien actualmente es auxiliar técnico del Club Indígenas de Matagalpa, en la Primera División de Nicaragua.
Lo anterior lo reveló el entrenador tlahuica durante una visita exprés a Cuernavaca, en charla con La Unión de Morelos. Subrayó que su idea es seguir dándose a conocer y abrir puertas para que más entrenadores morelenses y mexicanos sean bien recibidos en el futbol centroamericano.
“Para mí es un orgullo estar en el extranjero y ser mexicano, hacer bien las cosas. Creo que cada vez que hago algo saco el pecho por México. Soy el único mexicano en la liga profesional de Nicaragua y, quieras o no, la gente está pendiente de lo que hacemos. Siempre será un orgullo poner el nombre de México en alto. Considero que si lo hago bien, abro camino para más mexicanos”, indicó.
Alejandro contó que inició como entrenador en Morelos con el Cefort Toros, en Tezoyuca, Emiliano Zapata. Tras dirigir a una Selección de Morelos Sub-17, recibió la oportunidad para probarse fuera de México.
Acompañó a su amigo Ricardo Arévalo en 2023, quien es nicaragüense y dirigía en ese entonces al Orgánica Masachapa, en la Liga de Ascenso de Nicaragua.
Añadió que en su paso por Centroamérica ha estado como entrenador en la Primera División de Nicaragua con el Municipal de Jalapa; como auxiliar técnico y preparador físico del Masachapa FC y del Diriangén FC, también en la Primera División de Nicaragua.
En 2024 fue preparador físico de la Selección de Nicaragua Sub-17 y, en 2025, entrenador del San José FC, en la Segunda División de Guatemala.


Alejandro Muñoz actualmente es auxiliar técnico del Club Indígenas de Matagalpa, de Nicaragua.


El morelense sabe que su trabajo será un referente para abrir espacios a más mexicanos.
