La disciplina de breaking realizó este fin de semana, en la Unidad Deportiva Revolución, su selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Con miras a representar a Morelos en la Olimpiada Nacional 2026, jóvenes tlahuicas de distintas edades participaron este fin de semana en el selectivo estatal de la disciplina de breaking.
Este se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución, contando con la supervisión del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, presidido por Juan Felipe Domínguez Robles.
Los denominados B-boys y B-girls tlahuicas compitieron en las categorías de 12 a 15 años y de 16 a 23 años, en ambas ramas, en modalidad individual y en parejas mixtas.
“Este selectivo también funge para dar mayor difusión a la cultura urbana, atraer a más gente para que participe en todos nuestros eventos, alejarse de las calles y llevar una vida más deportiva y sana. El breaking había estado ausente en el estado, pero poco a poco va regresando”, comentó Ricardo Toledo, delegado de breaking en Morelos.
El Indem informó que próximamente dará a conocer, mediante redes sociales, a los clasificados a la Olimpiada Nacional.

Las competencias se realizaron en las categorías de 12 a 15 años y de 16 a 23 años, en ambas ramas.

La disciplina de breaking poco a poco va ganando adeptos en el estado de Morelos.

El selectivo estatal de breaking se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Revolución.
