La taekwondoín morelense, Zaira Salgado Landa, vino de atrás ayer y obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos Jr. Asunción 2025.
La taekwondoín tlahuica Zaira Salgado Landa hizo ayer historia al adjudicarse el oro en la prueba de taekwondo Kyorugui de -57 kilogramos femenil. Venció en la final de los Juegos Panamericanos Jr. Asunción 2025 por 2-0 a la combativa estadounidense Miller Montana.
La cuernavacense vino de atrás en su combate en Paraguay. En el primer episodio, con una patada en el último segundo, se impuso por 9 puntos a 8. Esto desató el júbilo de los presentes.
Para el segundo asalto, la tlahuica salió con mayor confianza y dejó claro que quería el primer lugar. Controló a su rival, impactándole varias patadas en el peto, que a la postre le dejaron la ventaja de 7-2.
Con este resultado, Zaira cumple el objetivo que se trazó hace unas semanas. Previo al viaje, y en un evento donde estuvo presente La Unión de Morelos, anunció que su meta era obtener el primer lugar.
El ser campeona panamericana junior le garantiza a Zaira la clasificación a los Juegos Panamericanos Élite del próximo año en Lima, Perú (2027).
Mañana, junto a Julia Ramírez y Paloma García, buscará una nueva medalla, pero en la categoría Kyorugui por equipos.
La Federación Mexicana de Taekwondo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) resaltaron el triunfo de la atleta originaria de Cuernavaca.