El Juventus Cuernavaca se adjudicó la Copa Caudillos 2025, luego de que su rival abandonara el terreno de juego tras la repetición de un penal; el marcador iba 3-2 en penales a favor de los “italianos” en la cancha El Cerrito de Tlaltizapán.
Con final inesperado culminó la Copa Caudillos 2025. El Juventus Cuernavaca se quedó con la corona luego de que su rival, el Tetecala Chiriwiskas, protestara la repetición de un penal y decidiera abandonar la cancha El Cerrito de Tlaltizapán.
Después de que el partido de la final de vuelta terminara 2-1 a favor del Tetecala y se empatara el global (3-3), el Juventus se quedó con la gloria tras ir ganando 3-2 la serie de penales, momento en el que sus rivales decidieron abandonar el encuentro como protesta, al sentirse afectados.
El guardameta del Juventus Cuernavaca, Carlos “Pato” Martos, atajó el cobro de Julio Robledo, lo que le dio la oportunidad a la Juventus de ponerse arriba en su tercer disparo.
Este fue ejecutado por Jovany “El Niño” Santana; sin embargo, el cancerbero Aldair Valle, del Tetecala, lo atajó tras adelantarse de la línea de meta, previo al cobro.
Esta infracción fue observada por el árbitro asistente, Marcos Peralta, quien informó de la situación al central, Conrado Peralta. En la nueva oportunidad para Santana, este no perdonó y dejó el marcador 3-2 de forma parcial.
Tras la repetición del penal, el Tetecala Chiriwiskas decidió no cobrar más envíos, lo que se catalogó como abandono de juego, dándole automáticamente la gloria al Juventus Cuernavaca.
Los goles en el tiempo regular para Tetecala fueron obra de Flavio Luna, en el primer tiempo, y de Edwin García, a minutos del final. Gustavo “El Furby” Guillén marcó un golazo de tiro libre para el Juventus Cuernavaca en el segundo tiempo, lo que significó el empate parcial 1-1.
El comité organizador deliberó y declaró campeón al Juventus Cuernavaca tras la revisión de los videos. Además, le entregó el trofeo y el premio económico acordado, tanto a los ahora monarcas como a los dignos subcampeones.
La escuadra Juventus Cuernavaca se convirtió en el campeón de la Copa Caudillos 2025.
El precioso trofeo que fue entregado al digno campeón.
Los campeones muestran el premio en efectivo al que se hicieron acreedores.
Roberto Nurse, David Sánchez y los hermanos Bustos se coronaron con el Juventus Cuernavaca.