Los Leones Cuernavaca conquistaron un campeonato y un subcampeonato e la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano; los juegos se disputaron en el campo “La Cueva” de Atlacomulco.
Los Leones Cuernavaca siguen dejando el nombre de Morelos en alto, pues este domingo consiguieron un campeonato y un subcampeonato en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El campeonato lo lograron en la categoría AA (de 14 años) tras derrotar por 30-23 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el campo “La Cueva” del poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec.
El duelo fue parejo en todo momento. El primer cuarto terminó sin anotaciones, pues ambas defensivas hicieron bien su trabajo.
Fue hasta el segundo cuarto cuando Alonso Castillo abrió el camino para los Leones, logrando el touchdown; sin embargo, los Tecos también anotaron.
Como mariscal de campo inició Luciano Álvarez y cerró Ricardo Zariñana. Mateo Estrada aprovechó grandes lances de ambos para finalizar dos touchdowns más; uno en el tercer cuarto y el otro, en el último. Tecos buscó el empate, pero ya no lo logró.
El subcampeonato llegó en la categoría AAA (15 años) luego de que los Centinelas de la Ciudad de México remontaran 15-14 a los Leones en un partidazo de su defensa. Sus corredores Arieh Medrano y Santiago Saavedra concretaron las anotaciones tras lances de su quarteback Rodrigo Anima Rico. En este equipo destacan los trillizos Andrés, Arieh y Axel Medrano.
Los Leones Cuernavaca ganaron el derecho de jugar las finales en casa luego de culminar una temporada espectacular y quedar como líderes del grupo.
Miguel Godoy, head coach de los Leones Cuernavaca, dijo irse con sentimientos encontrados, pues anhelaba que las dos categorías fueran campeonas.
“Nos gusta ganar y los campeonatos, pero principalmente formamos atletas. En 10 años el programa ha llevado jugadores a las mejores universidades, becados. Estoy contento por traer dos finales al estado de Morelos y con sentimientos encontrados porque queríamos que los dos campeonatos se quedaran en casa. Fueron muy peleados y emocionantes los partidos”, indicó.
El campeonato de la categoría AAA se lo adjudicaron los Centinelas de la Ciudad de México.
El público se hizo sentir en el campo de “La Cueva”.
Miguel Godoy, head coach de los Leones Cuernavaca.
Cada balón fue disputado con intensidad.
Los Centinelas AAA cuentan con los trillizos Andrés, Arieh y Axel Medrano.