Las futbolistas morelenses Mónica Ocampo y Karla Nieto obtuvieron con el Pachuca el trofeo de Campeón de Campeones al vencer a Monterrey por 1-0, y se convirtieron en las únicas jugadoras en ganar los tres trofeos que entrega la Liga MX Femenil.
Las futbolistas morelenses Karla Nieto y Mónica Ocampo hicieron historia juntas dentro del futbol femenil mexicano hace unos días, al convertirse en campeonas de los tres trofeos que hasta el momento se han entregado en la Liga MX Femenil.
Las tlahuicas obtuvieron el cetro de Campeón de Campeones con el Pachuca Femenil en San Antonio, Texas, donde derrotaron 1-0 a sus similares del Monterrey.
Con este logro, las morelenses y el Pachuca se convierten en las primeras en obtener la Copa MX Femenil, la Liga MX Femenil y el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.
En 2017, ambas fueron parte de las Tuzas que conquistaron la Copa MX Femenil, venciendo en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, al Tijuana.
Posteriormente, las talentosas tlahuicas batallaron y sufrieron tres finales perdidas: cayeron en la última batalla del Apertura 2017 ante Chivas; en el Clausura 2022 volvieron a sucumbir ante el Rebaño Sagrado; y en el Clausura 2023 vieron la derrota frente al América.
Finalmente, en este Clausura 2025 rompieron la malaria al derrotar 3-2 en el global a las Águilas del América, sumándose así a la lista exclusiva de ganadoras del futbol mexicano.
Karla Nieto, de 30 años, es titular indiscutible del Pachuca y seleccionada nacional mayor; Mónica, por su parte, posee 38 años y tiene el honor de haber levantado todos los trofeos de las hidalguenses como capitana. Aunque ya no suma tantos minutos en cancha, es una de las líderes de la institución.
El Club Pachuca destacó que las dos jugadoras morelenses son las únicas en tener tres trofeos y tres medallas, al ganar también la Copa MX Femenil y la Liga MX Femenil.