La deportista morelense Frida Nicole Sotelo será parte de la selección mexicana que disputará un torneo internacional de mini baloncesto en Sudamérica.
Gracias a su tenacidad y talento, la deportista morelense Frida Nicole Sotelo Vergara fue confirmada para integrar la Selección Mexicana de Básquetbol que participará, del 21 al 28 de julio, en un torneo internacional de mini baloncesto en Argentina.
La tlahuica de 13 años ganó su lugar tras superar varios filtros selectivos en Monterrey, Nuevo León. La atleta originaria de Tejalpa, Jiutepec, convenció con su talento a la entrenadora Candy Arianna Sauri Vivas.
La selección azteca, denominada Argentina Verde U12 Femenil, tendrá su última concentración previa a la competencia en Sudamérica del 19 al 21 de julio, en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.
Frida pertenece al club Aztecas y entrena de la mano de Harumi Vázquez. Ha tenido gran fogueo a nivel nacional: fue parte de la selección de México y de la primera generación del programa “Mi Sueño Olímpico”.
Ha representado a Morelos en la final nacional FIBA Open 3x3, en la Liga Telmex Telcel, en la FIBA Mini Básquetbol, en Ademeba Nacional, Ademeba Morelos y en la Copa Acapulco 2025.