El piloto mexicano Ricardo Escotto afrontará la novena fecha del INDY NXT con la idea de dejar atrás el choque de la semana pasada.
Buscando dejar atrás el accidente sufrido en la fecha anterior en Mid-Ohio, el piloto mexicano Ricardo Escotto volverá a la pista este fin de semana con la intención de mejorar su desempeño en la novena jornada del INDY NXT. Competirá en el icónico circuito Iowa Speedway, en Estados Unidos.
Este trióvalo de 0.875 millas es el óvalo más corto y uno de los más rápidos del mundo. Sus vueltas, que superan los 18 segundos, exigen al máximo a los pilotos tanto en lo físico como en lo mental.
En total serán 75 vueltas las que deberán completarse en este trazado, donde el número 3 del equipo Frank's Red Hot Dallara buscará dominar y resurgir tras un fin de semana para el olvido.
"De camino a Iowa. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por hacer en el coche tras el incidente del fin de semana pasado en Mid-Ohio. Disculpen las molestias, fue una situación muy desafortunada", aseguró el piloto originario de la Ciudad de México.
Por ahora, el mexicano se ubica en la posición 13 del campeonato con 126 puntos. Es el segundo mejor mexicano de la temporada y supera a 12 pilotos que semana a semana compiten al más alto nivel. El líder de la competencia es el noruego Dennis Hauger.
Ricardo Escotto buscará mejorar su desempeño en el circuito Iowa Speedway, en Estados Unidos, en la novena jornada del INDY NXT.
Así quedó el auto del piloto mexicano tras el aparatoso choque de la semana pasada en Mid-Ohio.