Por ahora, todo dependerá de si Verstappen evita sanciones adicionales en los próximos Grandes Premios de Canadá y Austria. Si no ocurre ningún cambio, las alineaciones actuales se mantendrán sin modificaciones.
Tras recibir una penalización de tres puntos en su Superlicencia por un incidente con George Russell en el Gran Premio de España, Max Verstappen se encuentra al borde de una suspensión. Ante este escenario, Red Bull ya analiza posibles movimientos en su alineación de pilotos, y uno de los nombres que gana relevancia es el del joven británico Arvid Lindblad.
Aunque Lindblad aún no cumple los 18 años —edad mínima establecida por la FIA para obtener la Superlicencia—, Red Bull ha solicitado un permiso especial para que pueda recibirla de forma anticipada. Desde 2024, el reglamento permite esta excepción para pilotos de 17 años que demuestren “habilidad y madurez sobresalientes” en monoplazas, según el artículo 13.1.2 del Código Deportivo Internacional.
Lindblad suma 45 puntos de Superlicencia, superando el mínimo de 40 requerido, gracias a sus resultados recientes: campeón en la Fórmula Regional de Oceanía 2025, cuarto lugar en Fórmula 3 (2024) y actualmente tercero en su año de debut en Fórmula 2. Su perfil ha sido comparado con el de otros talentos emergentes como Kimi Antonelli.
En caso de que Verstappen reciba una suspensión, el piloto elegido para ocupar su lugar en el equipo principal sería Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien ha mostrado consistencia en su primera temporada en Fórmula 1.
Esto abriría una vacante en Racing Bulls, que podría ser cubierta por Arvid Lindblad como piloto titular, o en su defecto, por Ayumu Iwasa, actual piloto reserva. Otra opción que se analiza es mantener a Lindblad como piloto de reserva en ambas escuderías, permitiéndole seguir un proceso de integración progresiva a la F1, similar al que Mercedes aplicó con Antonelli.