El piloto mexicano Ricardo Escotto compitió este fin de semana en el campeonato INDY NXT, en el Indianápolis Motor Speedway; culminó en el lugar 16.
El piloto mexicano Ricardo Escotto tuvo una tercera y una cuarta fecha del campeonato INDY NXT de desafíos. Luego de competir en el mítico Indianapolis Motor Speedway, culminó en la posición 16.
Tras dicho sitio, el piloto de la Ciudad de México sumó 14 puntos, que lo colocaron en la posición 11 del campeonato general, con 72 unidades.
Escotto compitió contra 20 pilotos más en 35 vueltas.
Desde el inicio, la competencia no dio tregua. En la vuelta 3, una colisión entre los autos #11 (Missig) y #40 (Miller) provocaron la primera bandera amarilla.
Escotto, que venía justo atrás, demostró gran reflejo y pericia al esquivar el incidente, salvando así su auto y su carrera, pero la presión no cedía. En la vuelta 7, en plena lucha por posiciones, el entusiasmo del joven mexicano lo llevó a excederse en una frenada en el sector técnico del trazado.
Para evitar un contacto con sus rivales, Ricardo optó por tomar la ruta de escape por el césped, cayendo hasta el fondo del pelotón.
Lejos de rendirse, Escotto volvió a la carga. En la vuelta 20 ya había recuperado varias posiciones cuando nuevamente debió actuar con rapidez, ya que el novato del auto #48 perdió el control tras pisar el césped, y una vez más, los reflejos del piloto azteca evitaron un segundo incidente.