Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

El transporte en los Juegos Olímpicos de París

TXT Luciano H.
  • Like
  • Comentar

Imagina que eres un francés que vive en París y viaja al trabajo en metro todos los días, lo cual te cuesta alrededor de 2 euros, aproximadamente 36 pesos, por boleto. Ahora imagínate que un día, como siempre, te diriges al metro, pero al momento de pagar tu boleto te das cuenta que su valor se duplicó en un precio de 4 euros (72 pesos) y, por si fuera poco, ese medio de transporte está lleno a más no poder, todo esto a causa de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

La funcionaria francesa Valérie Pécresse, anunció un aumento significativo del precio del boleto sencillo del metro de París durante este encuentro deportivo internacional. El boleto aumentará a 4 euros, comparado a los 2,10 euros actuales, y el carnet a 32 euros, en lugar de los 16,90 euros de antes.

Con entre 500.000 y un millón de espectadores por día durante el período olímpico, considero que es un completo abuso, debido a lo que recaudarán. Se están aprovechando de su poder, sin importarles los ciudadanos.

Los trenes y metros estarán completamente llenos, lo que puede ser peligroso. Los habitantes de la Isla de Francia están preocupados por las repercusiones en el transporte público cotidiano, porque muchos residentes de esa zona seguirán trabajando durante este período.

La insólita respuesta a esta situación fue expresada por la presidenta del Consejo Regional de Isla de Francia, Valérie Pécresse, quien dijo: “No hay que tener miedo de caminar un poco, es bueno para la salud”.

Yo creo que, en vez de incitar a los ciudadanos de la Isla de Francia a caminar y hacer ejercicio, debería darles algún tipo de ventaja, por ejemplo, que el precio de su boleto sea el normal y que existan vagones solo para ellos, para poder seguir con su rutina.

Se le olvida que hay gente que no puede caminar a su trabajo, por varias circunstancias, por ejemplo, debido a que se encuentra muy lejos o necesitan estar ahí muy temprano. Seguramente hay soluciones más simples o mejores, pero esto es solo un ejemplo de lo que podrían hacer en vez de que, simplemente, ignoren el problema.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. La Antorcha Olímpica, una adoración a los dioses
Sig. Alojarse en París para los Juegos Olímpicos: un verdadero problema

Hay 7822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.