Deportes

Víctor Verónica asume retos importantes con Pachuca femenil


Lectura 2 - 3 minutos
Víctor Verónica lleva seis años trabajando con Pachuca, y desde el 2020 se hace cargo del trabajo con las porteras del primer equipo femenil.
Víctor Verónica lleva seis años trabajando con Pachuca, y desde el 2020 se hace cargo del trabajo con las porteras del primer equipo femenil.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Víctor Verónica asume retos importantes con Pachuca femenil

Víctor Verónica lleva seis años trabajando con Pachuca, y desde el 2020 se hace cargo del trabajo con las porteras del primer equipo femenil.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

El entrenador de porteras de las Tuzas, y orgullosamente morelense, trabaja fuerte día con día para seguir destacando en el futbol femenil del balompié mexicano; en el mes de julio competirán en la Summer Cup, en los Estados Unidos.

Con cuatro años trabajando con el equipo de Pachuca Femenil, el morelense Víctor Verónica, oriundo de Acatlipa, ha ido en ascenso en su carrera como entrenador de porteras, labor que hace con mucho trabajo, constancia y dedicación, y que se ha reflejado en la titularidad de Esthefanny Barreras, arquera de las Tuzas, que es actualmente seleccionada nacional.

En su visita a su estado natal, y en especial a su casa, que es Acatlipa, municipio de Temixco, Víctor platicó con La Unión de Morelos acerca de cómo disfruta su trabajo con las hidalguenses, que son uno de los equipos protagonistas en la Liga MX Femenil y que este torneo se quedaron en semifinales.

"Gracias a Dios, al trabajo, constancia, nos ha ayudado a seguir ahí, en este momento con el equipo Pachuca femenil, como entrenador de porteras de las chicas y dando lo mejor de uno todos los días y tratando de crecer día con día para poder seguir aprendiendo y mejorando y seguir aspirando a los sueños que uno tiene.

El futbol femenil ha crecido mucho, aquí en Morelos hay mucho talento, está Mónica Ocampo, Karla Nieto, en Pachuca, además he podio trabajar con Manrique (que está en Puebla)", comentó el ex futbolista de las fuerzas básicas del Pachuca, que pone en alto el nombre de su estado y poblado.

El entrenador de 30 años recalca el avance del futbol femenil en nuestro país y apuntó que el equipo de Pachuca femenil, dirigido por Oscar Torres, se alista para participar en la Summer Cup, en Estados Unidos.

En este torneo participarán Rayadas, Tigres Femenil, América, Chivas, Pachuca y Xolos, por parte de la legión azteca. Mientras que las 14 escuadras estadounidenses conformarán el torneo y arrancará el 19 de julio.

"El futbol femenil ha generado mucho interés, se llenan los estadios, se han abierto cupo para extranjeras y eso es gracias a la proyección e importancia que se le ha dado al fútbol femenil.

Viene la Summer Cup, torneo en el que estará Pachuca Femenil, participará con cinco equipos más de México y escuadras del futbol estadounidense" finalizó Víctor Verónica, quien la próxima semana regresará a suelo hidalguense para comenzar la pretemporada con Pachuca con miras al Apertura 2024.

El oriundo de Temixco (primero de izquierda a derecha) externa con orgullo el amor por los colores de los Tuzos, al también haber jugado seis años en fuerzas básicas con los de la Bella Airosa.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,947 Posts 34,510,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con sangre de campeones
Sig. Ramón Figueroa trabaja con Datileros San Luis FC, de cara a la Temporada 2023-2024 de la Tercera División profesional

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.