Deportes

Convocan a morelenses a concentración con equipo nacional de taekwondo


Lectura 1 - 2 minutos
Zaira Salgado es de la categoría -57 kilogramos.
Zaira Salgado es de la categoría -57 kilogramos.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a morelenses a concentración con equipo nacional de taekwondo

Zaira Salgado es de la categoría -57 kilogramos.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Se trata de María Elisa Espinosa y las hermanas Zaira y Zaired Salgado.

El taekwondo de la entidad inició el año con buenas noticias, ya que tres taekwondoinas fueron convocadas a la concentración con el equipo nacional.

María Elisa Espinosa Beltrán y las hermanas Zaira Paulina y Zaired Salgado Landa se ganaron su llamado al equipo luego de quedar ubicadas en el primer lugar de su respectiva categoría en el evento “Grand Slam” que reunió hace unas semanas en la Ciudad de México, a los mejores practicantes del país. 

Elisa Espinosa compite en la categoría juvenil división -49 kilogramos. Su llamado, de acuerdo a la Federación Mexicana de la especialidad, es para trabajar con el equipo de dicha categoría rumbo al Campeonato Mundial Juvenil 2024, así como a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar, Senegal, 2026. 

Por su parte, las hermanas Salgado Landa pertenecen a la categoría de adultos, Zaira en la división -57 kg. y Zaired en la -62 kg..

Ambas fueron citadas al equipo nacional mayor, que tendrá su ciclo de preparación y fogueo nacional e internacional, teniendo como meta a largo plazo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La tercia de morelenses se presentará el próximo 15 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, para comenzar sus entrenamientos con el equipo mexicano.

Zaired Salgado al igual que las otras dos seleccionadas morelenses se presentarán el 15 de enero en el CNAR en la capital del país.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,104,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Es un clásico para divertirnos y brindar espectáculo': Ramón Ramírez
Sig. 'Pelearemos por la calificación': Ramón Figueroa

Hay 5154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.