Deportes

Campeones en futbol femenil


Lectura 1 - 2 minutos
El cuadro femenil venció en la final 3-1 a Sinaloa.
El cuadro femenil venció en la final 3-1 a Sinaloa.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Campeones en futbol femenil


El cuadro femenil venció en la final 3-1 a Sinaloa.
  • Like
  • Comentar

La selección morelense tuvo una actuación destacada en Michoacán, al conseguir el oro en el Encuentro Nacional Indígena.

Con jugadoras llenas de espíritu ganador, la selección de Morelos se consagró monarca del Encuentro Nacional Deportivo Indígena Michoacán 2023 en la disciplina de futbol 7, en la rama femenil.

En la final, la selección estatal venció 3-1 a Sinaloa en el “Estadio Venustiano Carranza” ubicado en la ciudad de Morelia. 

En el duelo por la medalla de oro, el primer gol cayó por conducto de la morelense Renata Bernal con un tiro desde fuera del área, luego de la asistencia de Alexandra Teodosio.

En la segunda mitad, las sinaloenses empataron el marcador, acción que levantó el coraje de las dirigidas por la profesora de Xoxocotla Erika Rosas, pues en una jugada de lujo, Linda Sotelo salió con balón controlado desde zona defensiva, haciendo un recorte en tres cuartos de cancha, para finiquitar su jugada con un disparo cruzado con la pierna izquierda que terminó meneando las redes de la arquera rival. 

El tercer gol tuvo origen en un tiro de castigo por acumulación de faltas por parte del representativo de Sinaloa. Quien se encargó de cobrarlo fue nuevamente Renata Bernal, la jugadora con la camiseta número 9 que hizo gritar a la afición en tierras michoacanas. 

En la fase de grupos las morelenses vencieron 2-0 a Campeche y 2-1 a Puebla, empatando 2-2 y cayendo en penales por el punto extra, precisamente con quien tendrían revancha: el estado de Sinaloa. Asimismo, en semifinales dominaron contundentemente a Guanajuato con un 3-0. 

Las futbolistas que se adueñaron de la corona en suelo purépecha son: Salma Cortés, Emily Olea, Alexandra Teodosio, Frida Castro, Arly Ocampo, Paola Ramírez, Salma Cárdenas, Renata Bernal y Linda Sotelo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,112,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Vamos por buen camino': Mario Hernández
Sig. Se acerca el Torneo Teo Pérez de boxeo

Hay 5006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.