Deportes

Fiesta deportiva en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Del 19 al 23 de mayo se disputarán los partidos de rugby en el Club Dorados Oaxtepec. Con esta disciplina dieron inicio los Juegos Nacionales Conade 2023.
Del 19 al 23 de mayo se disputarán los partidos de rugby en el Club Dorados Oaxtepec. Con esta disciplina dieron inicio los Juegos Nacionales Conade 2023.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Fiesta deportiva en Morelos

Del 19 al 23 de mayo se disputarán los partidos de rugby en el Club Dorados Oaxtepec. Con esta disciplina dieron inicio los Juegos Nacionales Conade 2023.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La entidad inaugurará los Juegos Nacionales Conade 2023 con la disciplina de rugby, en Oaxtepec; golf, tenis de mesa, handball, pentatlón moderno y bádminton son los otros deportes que albergará el estado.

Después de siete años, el estado de Morelos volverá a ser sede de la justa llamada antes Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade.

Seis disciplinas albergará la entidad y con el rugby dará arranque está importante justa deportiva a nivel infantil y juvenil.

Tres equipos representarán a Morelos en este deporte. Se trata del equipo de menores de 20 años en ambas ramas y menores de 17 años en varonil.

A las ocho de la mañana, la selección de menores de 17 años abrirá las competencias frente al Estado de México, en el Club Dorados, Oaxtepec.

"El equipo más fuerte que tenemos es el femenil, ese grupo ha estado constante, este es su segundo año de competencia. Aparte estuvieron jugando en el equipo mayor femenil en la temporada de rugby de la Federación Mexicana, en el que llegamos a cuartos de final" apuntó Abraham Castro, presidente de Tlahuica Rugby Morelos y delegado de Rugby Morelos.

La Selección Sub 17 varonil enfrentará al Estado de México, Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Puebla y Aguascalientes

La selección varonil Sub 20 se medirá a Nuevo León, Coahuila, Puebla, UNAM, Estado de México, Querétaro y Veracruz.

La selección femenil Sub 20 enfrentará a 

Coahuila, Guanajuato, Colima, Nuevo León, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Morelos competirá en 21 de los 37 deportes que tendrá la justa deportiva.

Handball, rugby, tenis de mesa, bádminton, golf, gimnasia, ciclismo, tiro con arco, natación, frontón, triatlón, boxeo, levantamiento de pesas, aguas abiertas, ajedrez, lucha olímpica, tenis, karate do, básquetbol 3x3, taekwondo y atletismo son los deportes en los que los atletas buscarán superar las 70 medallas conseguidas el año pasado.

Las sedes de las competencias en Morelos serán: Unidad Deportiva Centenario, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Club Dorados Oaxtepec y en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicadas en Oaxtepec.

Las otras sedes que albergarán los Juegos Nacionales Conade son Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Tabasco.

Morelos será sede de los siguientes deportes:

Rugby (del 19 al 23 de mayo)

Golf (del 20 al 24 de mayo)

Tenis de mesa (del 28 de mayo al 3 de junio)

Bádminton (del 28 de mayo al 6 de junio)

Handball (del 12 al 24 de junio)

Pentatlón moderno (del 14 al 23 de junio)

La Selección Sub 17 varonil debutará este día frente al representativo del Estado de México, a las ocho de la mañana.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,105,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. impulsa Cuauhtémoc Blanco a jóvenes deportistas para dar su máximo esfuerzo y brillar en los Nacionales Conade 2023
Sig. Va por la décima

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.