Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Boxeo cierra el año con broche de oro


  • Like
  • Comentar

El selectivo morelense obtuvo en Oaxaca nueve medallas en el Torneo Regional Sur Sureste 2022.

Con su participación en el Torneo Regional Sur Sureste 2022 en Oaxaca, el representativo morelense despidió el año con una actuación destacada, luego de conquistar nueve medallas.

Más de 150 boxeadores compitieron el pasado fin de semana en el evento organizado por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB) y la selección de nuestra entidad se colgó cuatro medallas de oro, por conducto de Luz Adriana Cañedo (52 kg.) en Júnior femenil; Brayan Yair Olmero (48 kg.) en Infantil; David Martínez (54 kg.) en élite y Diego Jiménez (63 kg.) en categoría Júnior.

Los peleadores morelenses que subieron al segundo peldaño fueron Adán Yael Santos (52 kg) en infantil; Jaciel Ramírez (46 kg.) en categoría Júnior y Guadalupe Luna (57 kg.) en Júnior.

Los pugilistas que se quedaron con el bronce fueron Luis Ángel Rojas (junior)  y Maximiliano Esparza (elite) en 57 y 71 kilogramos, respectivamente.

La competencia contó con peleadores de entidades como Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

El presidente de la asociación de esta disciplina, Saúl Hernández, comentó que fue un buen año para este deporte, ya que se consiguieron resultados importantes en eventos como los Juegos Nacionales Conade (seis medallas) y el Campeonato Mundial Juvenil, donde la morelense Tabata Morales quedó en el top nueve en Alicante, España.

Además, en el Festival Olímpico se consiguieron nueve medallas y se participó en eventos nacionales de fogueo en diferentes entidades del país 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,106,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy se definirán a los campeones del Torneo del Pavo
Sig. Conviven y ganan pavo

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.