Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

La esgrima tendrá acción en Olimpiada Nacional

El Estado de México listo para albergar la justa deportiva.

Carlos Alberto Acra Alva, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, señaló que la entidad está lista para recibir a miles de deportistas que tomarán parte en esta importante justa. La actividad inicia este martes 10 de mayo y finalizará el 5 de junio, albergando a 19 disciplinas, entre ellas la esgrima, y Morelos estará buscando medallas. La esgrima se realizará en Ixtapan de la Sal.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Martes, 10 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Morelos acude a este evento con un grupo de 17 elementos y los primeros que entrarán en acción este día serán los de la categoría Infantil 1998-1999, sus competencias serán martes y miércoles en las diferentes armas. En espada van Gemma Irais Parra Miranda, Daniela Galaz Salgado, Daniel Nava de la Parra, Jorge Rocha Figueroa y Oscar Daniel Ruiz López.

Atenas Santamaría Ocampo, al igual que César Romero Pérez y Sergio Romero Pérez compiten en florete, en tanto que en sable buscarán trascender Christopher Israel Figueroa Vega y Sebastián Bahena Díaz.

En cuatro días se desarrollará la competencia para los de la categoría Cadete Menor 1996-1997 y Mayor 1994-1995, donde Andrés Alberto Gamez Bravo en sable, Mariana Meny Arellano Pérez, Dulce Mariam Ortiz Arcos y José Manuel Ruiz López en espada buscarán obtener los mejores resultados posibles.

Mientras que el lunes 16 y martes 17 entra la actividad para los juveniles (18-20 años), estando presentes Esperanza del Carmen Gamez Bravo y José Roberto Zerón Martínez intervendrán en las pruebas de espada y en florete asiste Andrea Sahagún Iturbide.

La esgrima morelense tiene ganas de volver a ser protagonista, como lo fue en los primeros años de esta justa infantil y juvenil, la últimas preseas cayeron en el 2006 que fue un bronce y en el 2009 una de oro.

Los esgrimistas en las últimas semanas han tenido actividad, ya que estuvieron en el último evento de calificación y clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional a fines del mes de abril y el 1 de mayo que se realizó en el CDOM de la ciudad de México, obteniendo buenos resultados, que amplían las posibilidades de obtener medallas para Morelos.

Además de que realizaron un evento donde estuvieron presentes las hermanas Ameyalli y Yolitzin Martínez Urzúa, que trasmitieron parte de su experiencia a estos jóvenes que buscan ser protagonistas. Como delegado asiste Andrés Gamez Bucio y como entrenadores Juana Bravo Santamaria (Infantil), Julia Cristina Fernández Fajardo (Cadete) y Gabriel Cruz Hernández (Juvenil).

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,546,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Panteras Cuernavaca supera 22-06 a Cuervos
Sig. Tenistas de Morelos, en busca de las medallas

Hay 9510 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.