Deportes

Este fin de semana, el Selectivo Estatal de Karate


Lectura 2 - 3 minutos
El sábado en punto de las diez de la mañana dará inicio el selectivo estatal, en el Centenario.
El sábado en punto de las diez de la mañana dará inicio el selectivo estatal, en el Centenario.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Este fin de semana, el Selectivo Estatal de Karate

El sábado en punto de las diez de la mañana dará inicio el selectivo estatal, en el Centenario.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Más de 40 deportistas de nuestro estado participarán en las eliminatorias, en la unidad deportiva Centenario; calificarán al regional los dos primeros lugares de cada categoría.

Los Juegos Nacionales Conade 2022 están a la vuelta de la esquina y las diversas disciplinas están conformando sus selectivos para que el próximo mes encaren la etapa regional y, en otras disciplinas, el Macroregional.

Cuarenta y cinco karatecas se darán cita el sábado 12 de marzo en la unidad deportiva Centenario para competir en las categorías 2008-2009, 2005-2006 y 2002-2004, en las modalidades Kata (Formas) y Kumite (combate).

Los karatecas que logren quedar en los dos primeros lugares por categoría calificarán a la etapa regional, que tendrá como sede Oaxtepec del 8 al 10 de abril.

Escuelas de diferentes municipios como Zacualpan de Amilpas, Jiutepec, Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Cuernavaca y un selectivo de la UAEM buscarán su pase al regional con miras a los Juegos Nacionales Conade, que cuya edición Baja California Sur albergará este deporte.

Algunas de las cartas fuertes son Braulio Domínguez, Denis Mendoza, Regina Lara, Gabriel Mireles y Darany Cruz.

Cuatro equipos representarán a la entidad en Basquetbol 3x3, en los Juegos Nacionales Conade 2022

Después del selectivo estatal de Basquetbol 3x3 -en el que participaron más de 75 jóvenes- se conocieron los equipos que buscarán poner en alto el nombre de Morelos en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tendrán como sede para esta disciplina Sinaloa.

Dos selecciones femeniles y dos varoniles conformarán la selección del estado.

El torneo se desarrolló en la unidad deportiva Centenario y se organizó con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), con un total de 25 tripletas entre hombres y mujeres procedentes del municipio sede, así como de Jiutepec, Zacatepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Puente de Ixtla y Yautepec.

Los equipos que conformarán el selectivo morelense que competirá ante lo mejor de México en suelo sinaloense son: Kaleb Román, Francisco Gallardo, Enrique Vidal y Gerardo Rivera, del Colegio Peñón de Jonacatepec, así como Ana Sumano, Dhamar Villegas, Andrea Crespo y Camila Gómez, del Club Leones 3X3 Centenario; lo anterior en la categoría 2004-2005, rama varonil y femenil. 

Mientras que en la categoría 2006-2007, la entidad estará representada por Diego Martínez, Héctor Ocampo, Ian Benjamín, y Alberto Capistrán, de Tiburones Jiutepec, además de Valeria Mundo, Adriana Velázquez, Akemy Quiroz y Alexa Robalo, del Colegio Robert Kennedy de Cuernavaca.

Los calificados avanzarán a la etapa regional, en Oaxtepec, en el mes de abril.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,162,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Qué es una embolia pulmonar? La causa de muerte de Tomás Boy
Sig. Nace el equipo profesional Club Deportivo Jerry Galindo

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.