Deportes

Se realizó el primer módulo “Capacitación en aula y cancha”


Lectura 2 - 3 minutos
Se realizó el primer Módulo: Capacitación en aula y cancha
Se realizó el primer Módulo: Capacitación en aula y cancha
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Se realizó el primer módulo “Capacitación en aula y cancha”


Se realizó el primer Módulo: Capacitación en aula y cancha
  • Like
  • Comentar

Es una maestría deportiva en una preparación extra de tenis para aquel que quiere mejorar técnicas.

Con el objetivo de capacitar a entrenadores morelenses y de otros estados, el tenista argentino Carlos Mateo Bottari, coach internacional y conferencista, en coordinación con Frank Sosa, director de CocconTenis, llevó a cabo en Coral Cuernavaca Resort & Spa, el módulo: Capacitación en aula y cancha de tenis, este fin de semana.   

Dicho evento estuvo avalado por el Comité Olímpico Mexicano y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). “Es una maestría deportiva, son cinco módulos, cinco fines de semana que se dan en un espacio a lo mejor de mes y medio, dos meses cada módulo, en cada módulo vemos cosas muy específicas, para aquellas personas que ya son entrenadores de tenis, son profesores de tenis, quieren mejorar aspectos de la enseñanza, éste no es un curso o una maestría para enseñar a jugar tenis sino es un curso-maestría que apoya a través de la retroalimentación de la interacción y el trabajo en equipo. Una propuesta a mejorar lo que hacemos cada día”, mencionó Bottari.   

Estuvieron presentes once entrenadores y otros más de forma virtual por Zoom. Durante el último día de actividades se contó con la participación del invitado especial, el licenciado Eduardo Quintín Fernández, maestro en Alto Rendimiento Deportivo, Metodólogo Nacional de Deportes de Combate y de Pelota (individual-de conjunto), entrenador y preparador físico de tenis y boxeo, especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo y Planificación del Entrenamiento, Deportivo, entre otras, quien ofreció una ponencia teórica-práctica apoyado por el anfitrión. Se desarrollaron de forma dinámica Drills específicos, desde el servicio, desde el resto, y situaciones de juego en el jardín del lugar y desde la cancha.

Bottari declaró: “Me encanta enseñar compartiendo y al mismo tiempo aprendo”,  la invitación quedó abierta para quien quieran inscribirse al segundo módulo. “Estamos desarrollando la idea o ya la tenemos desarrollada, con Frank, sobre todo él la tiene desarrollada porque es el  promotor de esto, de que la gente que está interesada a través de alguna retroalimentación o de lo que puede conocer o saber, el primer módulo lo puede tomar porque queda grabado; por otro lado cada módulo necesita entre comillas una aprobación, la aprobación está a través de una evaluación, pero ésta no es una evaluación donde yo quiero escuchar como ponente del módulo, lo que quiero escuchar, a mí me interesa escuchar lo que ellos han percibido y recibido, una evaluación con diez preguntas bastante interesantes, más una presentación de varios videos de 30, 40 segundos con objetivos muy específicos”.

Por último, dijo que este tipo de ponencias las ha realizado desde hace ya varios años y ha trabajado para diferentes federaciones internacionales, como asesor, director de algunas; tiene la posibilidad de estar unido a ligas, equipo de trabajo, donde sigue interactuando con ellos. “Yo no soy una persona estructurada, mas sí ordenada y el tenis, precisamente necesita estructura, pero tienes que saber interactuar con una restructuración”. Por otro lado dijo que “Yo propongo, comento anécdotas, comparto experiencias, hablo del día a día lo que a mí particularmente me funciona”. Para mayores informes: 777193 13 02, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,929,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis equipos morelenses participarán en la Temporada 2021-2022 de la Tercera División profesional
Sig. Periquito Zacarias y Chamuel triunfan en la Arena Cri Cri

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.