Deportes

Ya suman 38 medallas


Lectura 1 - 2 minutos
Los gladiadores ganaron una medalla de plata y tres de bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2021.
Los gladiadores ganaron una medalla de plata y tres de bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2021.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Ya suman 38 medallas

Los gladiadores ganaron una medalla de plata y tres de bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2021.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con las cuatro preseas que consiguió la disciplina de Luchas Asociadas, la entidad igualó la cifra del 2019, en la justa que antes tenía el nombre de Olimpiada Nacional.

Siete medallas son de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

La disciplina de Luchas Asociadas cerró con broche de oro su participación en los Juegos Nacionales Conade. Los gladiadores Alan Pérez, Osmar Cortés, Axel Santarriaga y Gustavo García regresaron de Monterrey, Nuevo León, con medalla.

Con las cuatro preseas que obtuvo este deporte, la delegación morelense llegó a 38 medallas, empatando la cifra del 2019, cuando la justa se llamaba Olimpiada Nacional.

Por el momento la delegación morelense suma siete medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce. esperando que en los próximos días, disciplinas como rugby, patinaje, ajedrez y bádminton puedan superar el número de medallas obtenidas. 

Alan Pérez ganó presea de plata en la categoría cadete división 92 kilogramos, al vencer en fase de grupos a Brandon Delgado y Víctor Monedas de Zacatecas y Estado de México, respectivamente; en semifinales se impuso ante Brayan Navarro de Jalisco, sin embargo, en la batalla final ya no combatió debido a un desgarre en su pierna izquierda. 

En la misma categoría división 80 kg., Osmar Cortés conquistó la medalla de bronce, doblegando de manera contundente a Jorge Villareal de Nuevo León, Gerardo López de Coahuila y Jahir Bautista de Tamaulipas, aunque en las rondas semifinales ya no se presentó a luchar, debido a que también tuvo una lesión, en este caso en su hombro izquierdo. 

Axel Santarriaga de igual manera conquistó el tercer lugar en la categoría cadete división 51 kg., al llegar hasta la antesala de la final, derrotando en fase de grupos a Bernardino Díaz de Durango, Genaro García de Quintana Roo y Alexis Pacheco de Campeche. 

La última medalla en Luchas Asociadas fue conseguida por Gustavo Alberto García, oriundo de Xochitepec, quien en su primera participación en los Juegos Nacionales Conade, se colgó la medalla de bronce en la categoría escolar división 85 kg. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,116,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listos los ocho equipos calificados en la Copa Camarón La Unión 2021
Sig. CDY y Club Búfalos Yautepec realizan visorías en Los Pericos de Tejalpa

Hay 4438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.