Deportes

Alan Pérez conquista dos medallas en Panamericano de Lucha


Lectura 1 - 2 minutos
Alan Pérez conquista dos medallas en Panamericano de Lucha
Alan Pérez conquista dos medallas en Panamericano de Lucha
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Alan Pérez conquista dos medallas en Panamericano de Lucha

Alan Pérez conquista dos medallas en Panamericano de Lucha
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El gladiador morelense se colgó un par de preseas de segundo lugar, en las categorías Cadete 92 y -110 kilogramos, en el campeonato que tuvo como sede Oaxtepec.

El único representante del estado de Morelos, Alan Pérez quien participó en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas Asociadas, logró ganar dos medallas de plata, aportando para la cosecha de la selección nacional de la especialidad, que se ubicó en el segundo lugar por equipos, con 152 puntos, superado por Estados Unidos con 250. En el tercer puesto quedó Brasil, con 87 puntos.

El gladiador del Club de Lucha Olímpica Rhinos consiguió la primera presea de plata en la categoría Cadete 92 kilogramos ante Peter Casale Jr. de los Estados Unidos. La segunda medalla fue en la categoría Cadete -110 kg. del estilo Grecorromano.

“Tuvimos la oportunidad de que Alan pudiera participar en el estilo Grecorromano, totalmente diferente a lo que manejamos. Considero que este evento nos dejó mucha experiencia tanto para el atleta como para los entrenadores. Estuvimos frente a lo mejor de América y aunque lo que hemos trabajado es bueno, podemos mejorar aún más” señaló Antonio Morán Lagunas, entrenador del medallista Pérez Uribe.

Las delegaciones que compitieron fueron: Argentina, Bahamas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela.

"Se trabajó de manera escalonada el regreso de Alan. Durante el ciclo 2020-2021 tuvo que enfrentar varios desafíos, primero el tumor en su pie derecho y luego cuando estaba listo para regresar a los entrenamientos el covid 19 fue el segundo rival a vencer. Pese a todas las adversidades se impuso y luego de ganar el Campeonato Nacional de este año logró su clasificación al Panamericano” finalizó su entrenador de Alan Pérez.

Ocho luchadores morelenses clasificaron a los Juegos Nacionales Conade

Ocho gladiadores entre ellos Alan Pérez asistirán del 9 al 14 de julio a los Juegos Nacionales Conade, en Monterrey.

Los otros siete son: Johan García, Osmar Cortés, Axel Santarriaga, Bruno González, Alan Pérez, Yamilet García, Ángel Mendoza y Gustavo García.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,162,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Stuka Jr. sale con el triunfo de la Arena Cri Cri
Sig. Se aproxima primera Copa Camarón La Unión de Morelos

Hay 5732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.