Publicado en Deportes Domingo, 20 Diciembre 2020 02:17

Rafael Cuevas confía en que Atlante se corone

Escrito por

El ex portero morelense quien resultó campeón con los azulgranas en el 2007 tiene plena confianza de que los Potros levanten hoy el título de la Liga de Expansión ante La Jaiba Brava

Esta noche se conocerá al campeón de la Liga de Expansión MX, los equipos Atlante y Tampico Madero se medirán hoy en el estadio Azul.

Rafael Cuevas, ex portero morelense salió campeón con los Potros de Hierro del Atlante en el 2007 y compartió con La Unión de Morelos su pronóstico acerca de la gran final de vuelta que sostendrán los azulgranas y tamaulipecos.

El "Higuita" formó parte del plantel del Atlante que se coronó hace 13 años frente a los Pumas de la UNAM.

"Salir campeón con Atlante me creo un sentimiento muy padre, por que fue la institución que me dió la oportunidad de mostrarme en Primera División, que me dió la oportunidad de entrar al profesionalismo, ver realizado un sueño primeramente que fue debutar y posteriormente el ser campeón, de ahí nace un cariño muy fuerte por el equipo que hasta el momento sigo teniendo, guardando y hoy que está en esta final deseo que la gané, aún que no hay ascenso" apuntó el guardameta de 40 años.

Aquella final del Torneo Apertura 2007 los Potros se impusieron 2-1 a los universitarios, en el estadio Andrés Quintana Roo.

"Esa final desde que nos mudamos a Cancún siempre fue el cambio significó modificar hábitos, tanto de descanso, cambio de residencia, la familia, todo fue una experiencia diferente, estábamos acostumbrados a no jugar con estadio lleno en la ciudad de México y en Cancún cada quince días era un lleno, el equipo se fue consolidando, un equipo con figuras, con jóvenes, fue un torneo muy especial, una final soñada y contra un equipo histórico.

Fue una final muy emocionante con los goles de Giancarlo (Maldonado) y el gol de Clemente Ovalle que fue la euforia en el estadio y que posteriormente nos dió el título" señaló Rafa Cuevas quien militó siete años con los azulgranas.

El resultado del partido de ida de la gran final de la Liga Expansión quedó 1-1 entre Atlante y Tampico Madero, por lo que hoy se definirá al monarca.

"Siempre va a ser importante la división que sea estar peleando los primeros lugares, estar disputando una final siempre va a ser importante para el equipo como para la gente que es aficionada al Atlante. Siempre viste, sea la división que sea, veo una final muy pareja, veo a un equipo del Atlante muy dinámico, con mucha garra, entrega, jugando bien al futbol, ese es el sello de la institución, una institución que en su tiempo de logros se caracterizó por mostrar un futbol como ahora lo está haciendo.

Tengo la confianza de que salga campeón, he visto al equipo que juega bien al futbol, que intenta mantener la pelota, salir jugando, un equipo con garra, muy dinámico confío en que mañana (hoy) salgan con el título" finalizó Rafael Cuevas quien después de retirarse trabajó como entrenador de porteros en Atlante, Mérida, América, Alebrijes Oaxaca, Necaxa y actualmente está en la Selección Mexicana Sub 20.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.