Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Familia luchística morelense lamenta fallecimiento del dr. Alfonso Morales


  • Like
  • Comentar

Una de las leyendas de la lucha libre de la entidad, Xavier "Chamaco" Valaguez, recordó anécdotas con el icónico narrador de la lucha libre y el boxeo, quien murió ayer a los 71 años de edad.

La muerte ayer del doctor Alfonso Morales, narrador icónico de la lucha libre y el boxeo, causó eco entre la familia luchistica de Morelos.

Grandes luchadores de la entidad y réferis lamentaron el sensible fallecimiento del comentarista, quien murió ayer a los 71 años debido a un padecimiento renal.

La noticia fue anunciada por su sobrino y también cronista, Leonardo Riaño, quien publicó un mensaje a través de Twitter. 

Xavier "Chamaco" Valaguez recordó una entrevista que le hizo Alfonso Morales a él y a su hijo en la Arena Naucalpan.

"Es una noticia desagradable, varias veces me entrevistó, recuerdo una cuando a mí y a mi hijo nos hizo una entrevista en la Arena Naucalpan, en una función que realizó la revista Luchas 2000. Esa vez subí con mi hijo y nos enfrentamos a Hijo del Diablo y el junior. Era muy amable, sencillo, muy preparado, era doctor.

Me acuerdo también cuando nos encontrábamos en el estacionamiento de la Arena México, entrabamos juntos a la arena, nos citaban una hora antes de la función. Tengo muy presente un detalle, cuando narraba mis luchas decía Xavier Chamaco Valaguez el de Cuernavaca, Morelos; que dios lo tenga en su santa gloria" señaló quien fuera luchador profesional por más de 30 años.

Edy Cruz, otro gladiador morelense con amplia experiencia en este deporte, platicó una anécdota que tuvo con el doctor Morales, cuando pasó al vestidor a felicitar a los luchadores morelenses que habían estado en el cartel en la despedida de Cien Caras.

"Es algo lamentable, personalmente tuve la oportunidad de conocerlo, en arenas como la Coliseo, México y Naucalpan. En el 2004 fuimos algunos luchadores de Morelos a la Arena Naucalpan, en una función donde estuvieron los hermanos dinamita. Esa vez bajó al vestidor y nos felicitó a los luchadores de Morelos, por la buena actuación que tuvimos esa vez, en una función donde estuvieron grandes leyendas.

Me acuerdo que esa vez subí con Cris (ahora Murder Clown), Escándalo y Sokar. Nos dijo que no era fácil que le llenáramos el ojo a la afición, cuando había cientos de luchadores que también buscan una oportunidad para estar en grandes carteles. Era una persona humilde, con gran personalidad" señaló Edy Cruz, quien tiene 28 años como luchador profesional.

El réferi "Cejas" recordó cuando lo vio narrar en la Arena México, en una función donde subió a luchar el Villano III y Fuerza Guerrera.

"Me tocó estar en un evento donde narro él (Alfonso Morales) fue en la Arena México, recuerdo bien que luchó Arturo el Villano III, también Fuerza Guerrera. Verlo en vivo narrar era espectacular, fue como en 1992" apuntó el referí morelense conocido como el "Cejas".

Gilberto Alberto Morales Villela era el nombre real del narrador, originario de Huetamo, Michoacán, quien se tituló como médico psiquiatra y era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su apodo de “doctor Alfonso Morales” se dio gracias a su profesión.

 

 Alfonso Morales, una de las voces más emblemáticas en la historia de la lucha libre y el boxeo, falleció ayer a causa de un padecimiento renal.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,568,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Selva Cañera disputará duelo pendiente
Sig. Pamela Tajonar, en busca de su primer triunfo con EDF Logroño

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.