Publicado en Deportes Domingo, 14 Junio 2020 12:16

No baja la guardia

Escrito por

El futbolista morelense Néstor Martínez sigue entrenando desde su hogar para que cuando pase la contingencia por el covid-19 se ponga a las órdenes del nuevo entrenador, Francisco Cati

Mientras la Federación Mexicana de Futbol da luz verde para que la Selección Nacional de México de Futbol de Playa regrese a los entrenamientos en el Centro Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México, el futbolista morelense Néstor Martínez sigue entrenando desde su hogar en Tlaquiltenango, con el propósito de no perder el ritmo y mantenerse en buena condición física.

"Hay nuevo entrenador, Francisco Cati Balderrama. La idea era comenzar con los entrenamientos a principios de mayo, a raíz de la pandemia se alargó hasta nuevo aviso. Se esperan indicaciones de la FMF para poder acudir a entrenamientos, ya que el nuevo entrenador quiere comenzar a conocer a los jugadores y comenzar con la preparación para el próximo premundial con sede por definir, e ir en busca del boleto al mundial que se celebrará en Rusia en el 2021. 

Por el momento solo tenemos contacto con el entrenador vía WhatsApp, donde nos manda videos para analizar partidos y seguir estudiando rivales, al mismo tiempo de que nos da recomendaciones para seguir en preparación física desde casa.

Después del mundial me di cuenta que el fútbol de playa es una modalidad poco conocida pero que en realidad tiene grandes cosas que me atraen, retos personales, metas y ahorita me enfoco en eso", comentó Néstor Salomé Martínez de 27 años.

Hace apenas un año y medio que Néstor incursionó en esta modalidad de futbol, en la que poco a poco se ha ido adaptando y en este lapso ya consiguió logros importantes, como coronarse en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf al vencer 6-2 a Estados Unidos.

También asistió a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019, donde enfrentó a selecciones como Uruguay, Italia y Tahití.

Además participó en la Copa Intercontinental Dubái 2019 y conquistó el World Beach Games 2019, al ganar en la final a El Salvador.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.