Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Pamela Tajonar ha forjado una carrera exitosa en Europa

  • Like
  • Comentar

Casi una década lleva jugando la portera morelense en el viejo continente; en su camino ha conquistado las ligas de España y Suecia; en exclusiva platicó la cancerbera con La Unión de Morelos acerca de su carrera en el futbol europeo.

Hace un par de semanas la portera de Morelos, Pamela Tajonar conquistó la Liga Iberdrola de la Liga Española Femenil, adjudicándose su segundo título con las blaugranas en las dos temporadas que lleva defendiendo la camiseta del Barcelona.
La Unión de Morelos platicó en exclusiva vía telefónica con la arquera de Cuernavaca y señaló que se siente contenta por lo que ha conseguido con el Barcelona Femenil, después de que el año pasado perdieron la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.
"Ganar este título de liga con el Barcelona es muy importante para todos nosotros como club, principalmente porque desde 2015 no se conseguía, también porque finalmente tenemos esa recompensa al trabajo tan duro que venimos haciendo desde hace meses.

El título de Súpercopa es importante también, sobre todo porque nos confirmó a media temporada que íbamos por bueno camino" señaló la portera de 35 años.

Nueve años lleva Pamela Tajonar en el futbol español y en este lapso ha levantado cuatro títulos con el equipo Malmo de Suecia y FC Barcelona Femenil.

“En 2011 jugué por primera vez en España con el Málaga, terminando esa temporada me fui al Malmo de la liga sueca con el cual fuimos campeonas de liga y disputamos hasta cuartos de final de Champions League. Sin embargo, la liga española me llamó más la atención, principalmente por su duración (de nueve a 10 meses). Tuve la gran oportunidad de vivir experiencias únicas durante mis cuatro temporadas en el Sevilla FC, lo cual me abrió las puertas para poder llegar al FC Barcelona y así poder aspirar a cosas más grandes todavía” apuntó Tajonar Alonso a este medio de comunicación.

La guardameta comentó acerca de cómo está viviendo la pandemia del covid-19.

“Cuando empezó la pandemia fue muy difícil creer que fuera real y sobre todo que se fuera alargando tanto semana tras semana. Ha sido un constante proceso de adaptación a las diferentes etapas que hemos pasado hasta la fecha, espero que pronto podamos encontrar la manera de retomar nuestras actividades cotidianas”.

FC Barcelona Femenil conquistó la Primera Iberdrola 2019-2020 después de que la Real Federación Española de Futbol dio por finalizada la competición debido a la pandemia del covid-19.

El equipo blaugrana está a la espera de que se decida qué pasará con la Copa de la Reina, en donde las jugadoras del Barcelona Femenil tienen que enfrentar al Sevilla; en la Champions League Femenil están instaladas en cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

 

Ficha Técnica

Pamela Tajonar Alonso

Nacimiento: 2/Diciembre/1984
35 años

Lugar: Cuernavaca, Morelos

 

Trayectoria:

Arizona
Indiana FC
Western New York Flash
Malmö
Málaga
Levante Las Palmas
Sevilla
FC Barcelona Femenil

Palmarés

Campeona con Indiana FC, en dos ocasiones

FC Malmo (Título de Liga de la Primera División de Suecia en 2011)

Sevilla FC (Título de Segunda División. Ascenso a la Primera División Femenina de España en 2017)

FC Barcelona Femenil (Súpercopa de España 2020)

FC Barcelona Femenil Primera Liga Iberdrola (Liga de España Femenil 2019-2020)

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,089,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. VIDEO: Reportan a Rey Mysterio en estado crítico tras brutal lesión en el ojo
Sig. OFICIAL: Se cancela el Clausura 2020 por coronavirus y Liga MX hace oficial que no hay campeón

Hay 4974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.