Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Pega contingencia a futbolistas amateurs

  • Like
  • Comentar

Los llamados “talacheros”, que se ganan la vida jugando futbol en ligas del sector aficionado, han sido golpeados por la contingencia, al dejar de percibir dinero semanal.

El futbol amateur de la entidad también se está viendo afectado por el coronavirus. Los “talacheros”, como se denomina a quienes se ganan su dinero jugando en diferentes ligas a nivel local y en estados vecinos, han resentido bastante el hecho que la mayoría de las ligas de futbol soccer y rápido estén paradas ante la contingencia por el coronavirus.

César Jiménez, Dante Gómez y Wallace Oliveira son ex futbolistas profesionales que ahora se dedican a la famosa “talacha” en Morelos, Guerrero y Ciudad de México.

Desde hace tres semanas los tres han dejado de jugar en las diferentes ligas amateur. De los siete partidos a la semana que disputan, solo están jugando uno y  de manera esporádica.

“Juego alrededor de seis a siete partidos a la semana, percibo una cantidad de tres mil pesos semanales, a veces un poco más o menos. Juego en ligas de Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla, Yautepec y en torneos fuera del estado de Morelos. Esta complicada la situación para muchos, ya que es una entrada de dinero para muchos ex jugadores. Esperemos que esta situación pase rápido y muchos podamos regresar a las canchas, ya que al final es algo que nos gusta hacer y no dejamos de seguirlo disfrutando” comentó César “Grillo” Jiménez, ex futbolista de 28 años oriundo de Zacatepec, quien jugó en Zacatepec en Segunda y Tercera División.

Wallace Oliveira, conocido como “Pai”, es un ex futbolista profesional nacido en Río de Janeiro, Brasil, que desde hace siete años llegó a nuestro país para probar suerte en el futbol profesional. Jugó en Puebla Sub 20, Celaya (Ascenso MX) y Athletic Club Morelos (Segunda División).

En el 2015 arribó a suelo morelense y parte del sustento de su familia es gracias a las “talachas”, Oliveira Pereira comentó que juega de seis a siete partidos a la semana y su ingreso es de aproximadamente cinco mil y seis mil pesos a la semana, pero ahora debido al coronavirus y a que las ligas amateur pararon, solo percibe mil pesos semanales.

“Juego entre semana cuatro partidos y los fines de semana tres, ando jugando en el torneo intersemanal, progreso (Jiutepec), Flores Magón, los fines de semana voy a Puente de Ixtla, Iguala y Buena Vista de Cuéllar. A la semana estaba acostumbrado a sacar cinco mil o seis mil pesos por semana por las talachas y ahorita un mínimo de mil pesos a la semana” apuntó Wallace de 26 años.

Dante Gómez, es otro de los “talacheros” de la entidad que desde hace cinco años se dedica a cobrar en las ligas de futbol de Morelos, Guerrero y la capital del país.

El ex futbolista de Ballenas Galeana juega cuatro partidos de futbol rápido y tres de soccer a la semana.

“Juego en ligas de Jiutepec, Cuernavaca, Iguala y últimamente estaba yendo a Iztapaluca, pero por esto del coronavirus pararon las ligas, llevo tres semanas sin jugar, solo hace ocho días tuve un partido y ya. A toda la gente nos está afectando, a la semana ganó tres mil pesos, y si voy a jugar fuera me pagan más aproximadamente 1700 pesos por partido” comentó Dante Gómez, de León de 32 años, quien jugó profesionalmente con Zacatepec (Segunda División), Arroceros Cuautla (Segunda División), Albinegros Orizaba, Pachuca (Tercera División) y Galeana Morelos, equipo con el que ascendió a la Liga de Ascenso en el 2013.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,030,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pequeñas estrellas
Sig. Mónica Ocampo está por finalizar su rehabilitación

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.