Durante la sesión hubo rutina de cardio, sombras, salto de cuerda, lagartijas y técnica de vendaje, así como de golpeo de ataque y contraataque. Durante la sesión hubo rutina de cardio, sombras, salto de cuerda, lagartijas y técnica de vendaje, así como de golpeo de ataque y contraataque. Fotógraf@: CORTESÍA INDEM
Publicado en Deportes Sábado, 28 Marzo 2020 05:29

Realiza INDEM activación física virtual de box

Escrito por

La sesión de entrenamiento fue impartida por Narciso González, profesor olímpico, y el seleccionado morelense Johan González.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) ofreció sesiones de entrenamientos que se transmiten en vivo por la red social “Facebook”. Se contó con una práctica físico-técnico de box impartida por el profesor Narcisco González, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Se informó que entre las acciones hubo estiramientos, rutina de cardio, sombras, salto de cuerda, lagartijas y técnica de vendaje, así como de golpeo de ataque y contraataque, mismos que el público puede volver a ver desde la plataforma digital https://www.facebook.com/indem.morelos/videos/1888920451406505/.

Por su parte, Narciso González resaltó la importancia de compartir entrenamientos con la población morelense ahora que la mayoría está en casa pasando el lapso de contingencia, ya que “es fabuloso hacer deporte y activarse físicamente, porque el deporte es sinónimo de salud”.

Comentó que le llegó un comunicado por parte de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), externando que su disciplina se recorrerá tentativamente hasta el próximo 1 de junio o hasta nuevo aviso y que por ahora se entrena a puerta cerrada con los seleccionados.

“Hay que verlo por el lado positivo, tenemos más tiempo de preparación, más tiempo para poder detallar algunos aspectos técnicos, tácticos y psicológicos que teníamos en las competencias, entonces vamos a trabajar en ellos, vamos a verlo como una oportunidad que tenemos para mejorarnos”, detalló.

Por su lado, Johan ‘Speedy” González platicó que la suspensión momentánea de los Nacionales Conade 2020 fue una buena decisión, porque lo mejor es prevenir y resguardar la salud de los atletas que asisten a representar arriba del cuadrilátero a todos los estados del país.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.