El campeonato regional de la Zona VI se llevó a cabo en el Centro Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México. El campeonato regional de la Zona VI se llevó a cabo en el Centro Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 20 Marzo 2020 05:27

Clasifican taekwondoínes morelenses a Nacionales Conade 2020

Escrito por

El seleccionado estará conformado por 23 elementos que irán a Monterrey, Nuevo León, en busca de subir al podio.

Se llevó a cabo en Ciudad de México el “Campeonato Regional Clasificatorio de Taekwondo Zona VI 2020”, en donde representativos de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la entidad anfitriona, compitieron para clasificar a los próximo juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Osiris Pasos Herrera, destacando que el presidente de la Asociación Morelense de Taekwondo (AMOTAC), Carlos Escobar, ya entregó los resultados oficiales y fichas técnicas, evidenciando que serán 23 taekwondoines los que se pondrán el peto del estado en la máxima justa juvenil del país.

Resaltó que los clasificados son: Iñaki Arévalo, Zaired Salgado, Getzarelly Ávila, y Naomi Díaz en la modalidad combate categoría 2008-2006; Felipe Torres, Emilio Peralta, Brandon Argueta, Iker Arévalo, José Díaz, Sophia Huerta, Nelly Jara, Karla González, Ximena Prieto, Andrea Torres, Zaira Salgado, y Fhela Solís en combate 2003-2005; Fernando Trujillo, Amelia Espinosa, Luz Cervantes, Gloria Ramírez, y Sheila Coapango en combate 2000-2002.

“También se consiguió boleto a tierras regiomontanas en la modalidad ‘poomsae tercia femenil 2005-2003’ con María García, América Monrroy, y Ximena Prieto, además de clasificar en ‘Team 5 Femenil 2003-2005’ con Karla González, Ximena Prieto, Andrea Torres, Zaira Salgado y Fhela Solís”, añadió Pasos Herrera.

Por su parte, Carlos Escobar externó que el campeonato regional fue a puerta cerrada en Centro Deportivo Plan Sexenal, y que se tomaron todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaria de Salud para cuidar la salud de todos los atletas en torno al coronavirus COVID-19.

Además, precisó que hasta el momento la CONADE no ha cancelado el nacional y que estarían compitiendo del próximo 22 al 30 de abril en Nuevo León, justo después de que pase el lapso de contingencia.

Finalmente, el titular del INDEM subrayó que se respaldará en su totalidad al nuevo combinado de taekwondo con transporte aéreo, uniformes de competencia y de viaje, hospedaje, alimentos y bonificación económica a atletas y entrenadores en caso de conseguir alguna medalla para Morelos.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.