Desde ayer están cerradas las unidades deportivas que administra el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM). Desde ayer están cerradas las unidades deportivas que administra el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
Publicado en Deportes Miércoles, 18 Marzo 2020 05:18

Suspende INDEM actividades en unidades deportivas

Escrito por

Se busca prevenir cualquier situación de posible contagio de coronavirus (COVID-19) en más de diez mil usuarios, profesores y alumnos de escuelas formativas.

Debido a que el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) está comprometido con el bienestar, salud e integridad de todos los atletas de la entidad, tomó la determinación de cerrar a partir de este martes, hasta el próximo 20 de abril o nuevo aviso, las unidades deportivas que se administran.
Así lo informó el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, quien mencionó que se ha tomado una decisión responsable para bien del deporte morelense. 
Destacó que los inmuebles que permanecerán cerrados temporalmente a fin de salvaguardar la salud de usuarios, alumnos de escuelas formativas y profesores del Instituto del Deporte son: Centenario, Revolución, Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA), Miguel Alemán, Miraval, Margarita Maza de Juárez, Los Pinos y Ticumán.
“Debido a la situación que se vive en otros países y la magnitud del problema en el cual nos enfrentaríamos si esta situación llegase a trascender; entonces determinamos que lo mejor es evitar que las unidades deportivas sean centros donde miles de personas están involucradas”, detalló Pasos Herrera.
Destacó que en total de más de 10 mil personas se dan cita en las unidades que administra el INDEM para hacer alguna activación física, además, se imparten clases de distintas disciplinas como natación, basquetbol, kendo, futbol, voleibol, bádminton, atletismo, cachibol, taekwondo, tiro con arco, entre otras.
Expresó que los atletas de alto rendimiento que tienen algún proceso de preparación para alguna competencia que avale la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) podrán hacer uso de las instalaciones para no cortar su desarrollo deportivo, usando medidas de prevención y valoración antes de su entrenamiento.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.